Comercios del centro de Maracay tienen 22 días sin electricidad

Comercios del centro de Maracay tienen 22 días sin electricidad

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Lo que más les indigna es la incertidumbre. No saben cuándo saldrán, literalmente, de la oscuridad. Comerciantes en el centro de Maracay cumplieron 22 días sin electricidad producto de una falla. “Estamos sufriendo lo más grave” confesó Georges Homsy, afectado, así lo reseñó El Carabobeño.

Luis Alejandro Borrero

La explosión de un transformador dejó sin el servicio a varios comercios del bulevar Pérez Almarza, en el centro de Maracay. Desde que se produjo la falla, al menos 17 locales están a oscuras. “Estamos en una grave situación comercial”.





¿Se puede mezclar la resignación, con el asombro? Homsy intentó figurarlo. Con su mirada desvanecida, lamentó la respuesta que han obtenido del único ente oficial que los ha visitado: Corpoelec. “La empresa tiene el transformador para sustituir, pero hacen falta materiales para su instalación”.

¿Cómo es que la estatal eléctrica no tiene insumos para instalar un transformador? Se preguntó. Los trabajadores requieren conectores, cintas aislantes, terminales y fusibles. El costo de reparación sería de 200 mil bolívares. Perplejo, dijo que los gastos los tenían que asumir los comerciantes, como si fuera poco sumado a bajas ventas.

Lea la información completa en El Carabobeño