Chacao inician charlas en escuelas para prevenir el ciberbullying

Chacao inician charlas en escuelas para prevenir el ciberbullying

chacao

La Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), emprenderá un ciclo de charlas destinado a impartir conocimientos sobre los peligros que conlleva el denominado ciberbullying o acoso infanto-juvenil. producto del inadecuado uso del Internet y las redes sociales. NP

Gloriana Faría, presidenta del CMDNNA-Chacao, informó que las charlas comenzarán este martes 14 de octubre, a partir de las 8:30 am, en las instalaciones de la Escuela Municipal Andrés Bello. “Escogimos este centro educativo para comenzar con la agenda que tenemos prevista; esperamos que un grupo de, aproximadamente 80 alumnos del plantel y profesores, reciban las nociones que abordaremos acerca del ciberbulling. Estas actividades continuarán de acuerdo a un cronograma que se extenderá hasta el próximo año, en otras escuelas públicas y privadas del municipio, hasta sumar por lo menos 11 instituciones”, dijo.





“Entre las materias que revisaremos con los muchachos se encuentran las redes sociales y cómo utilizarlas; las características del ciberacoso; la adopción de medidas preventivas sobre dicho fenómeno; el reforzamiento de los valores que se deben transmitir en el seno de la familia y, obviamente, en el ámbito relativo a la escuela; entre otros tópicos”, manifestó la titular del CMDNNA-Chacao.

De acuerdo con Gloriana Faría, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao, para finalizar el año escolar 2014-2015, se tiene prevista la realización de un concurso de videos, los cuales serán producidos por los propios alumnos de las unidades de enseñanza que participaron en las charlas, talleres y exposiciones, desarrollando un único tema: ¿Cómo enfrentar al ciberacoso?.