Evo Morales: Todavía no hay datos oficiales, pero hay que prepararse para la nueva gestión

Evo Morales: Todavía no hay datos oficiales, pero hay que prepararse para la nueva gestión

FOTO AIZAR RALDES / AFP
FOTO AIZAR RALDES / AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ayer fue reelegido en el cargo con el 60% de los votos de acuerdo con los sondeos de boca de urna, aseguró hoy en una conferencia que ya está preparando su gobierno en vistas a su tercer mandato. Según consigna el periódico La Razón, instruyó a su gabinete adecuar el presupuesto del Estado para cumplir el programa de gobierno que ofertó el MAS durante la campaña electoral, que incluye una mayor industrialización y reducción de la pobreza extrema. Con información de Infobae

 “Todavía no hay datos oficiales, pero hay que prepararse para la nueva gestión. Hemos recomendado a los ministros adecuar el presupuesto para el programa que ganó estas elecciones: industrialización, servicios básicos, seguir con políticas sociales para reducir la pobreza”, afirmó Morales.
Del boca de urna, se desprende que Doria Medina quedó en segundo lugar, seguido del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga. Cuarto quedó Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y último Fernando Vargas, del Partido Verde de Bolivia (PVB). Pese a la falta de datos oficiales, la oposición reconoció la derrota y ayer a la noche Morales festejó su victoria.

Más información aquí