Líder de manifestaciones de Hong Kong cumple 18 años

Líder de manifestaciones de Hong Kong cumple 18 años

FOTO PHILIPPE LOPEZ / AFP
FOTO PHILIPPE LOPEZ / AFP

Joshua Wong, icono de la “revolución de los paraguas” en Hong Kong, celebró este lunes sus 18 años deseando “seguridad” para sus allegados.

Con sus gafas de montura negra, mechas rebeldes y un encendido discurso, Wong se ha convertido en el portavoz de una generación que aspira a hacerse escuchar.

En su sitio de Facebook, que cuenta con más de 230.000 seguidores, Wong formuló tres deseos con motivo de su aniversario, el primero de ellos, “seguridad” para su familia, su novia y sus “camaradas estudiantes”.





Wong también pidió a los manifestantes “voluntad para continuar luchando” y que Pekín acabe por acordar a Hong Kong “el verdadero sufragio universal”.

El estudiante recibió a la vez de los manifestantes un pastel en forma de paraguas, el accesorio convertido en símbolo de las manifestaciones que se iniciaron el 28 de septiembre.

Desde hace más de quince días, los manifestantes, en su mayoría estudiantes, mantienen ocupados varios barrios y avenidas estratégicas de la ex colonia británica, sumida en su peor crisis política desde que el Reino Unido la devolvió a China en 1997.

Los manifestantes quieren poder disfrutar en 2017 de un sufragio universal pleno para elegir a su próximo jefe del gobierno local. Pekín anunció en agosto que controlará el perfil de los candidatos que se presenten, cosa que para los activistas prodemocracia es inaceptable. AFP