Así censuró Ultimas Noticias un suceso sobre el caso Serra (fotodetalles)

Portafa del diario UN correspondiente al día 15 de octubre que circuló, como es usual, la noche anterior, el martes 14 de octubre de 2014. Resaltada la noticia sobe el caso Serra
Portada del diario UN correspondiente al día 15 de octubre que circuló, como es usual, la noche anterior, el martes 14 de octubre de 2014. Resaltada la noticia sobe el caso Serra

 

Sin explicación alguna, el diario Últimas Noticias decidió censurar la noticia con reseña elaborada por el periodista Eligio Rojas, donde relataba que  “Un presunto involucrado en el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente Maria Herrera, conocido como “Pata de Loro”, fue herido este lunes de siete disparos y se encuentra en la terapia intensiva en un centro de salud del este de Caracas“.  La nota, publicada en su portal web y también replicada por el portal Noticiero Digital (que reproducimos al final de esta nota) estuvo disponible anoche hasta ser eliminada. El avance de la versión electrónica de la portada impresa, circuló como es usual, la noche de ayer, siendo censurada y sustituída por otra en la madrugada que es la versión que circula hoy.

 





Portada del diario UN con la noticia sobre el caso Serra censurada y sustituída en la primera página por una nora sobre la Alcaldía de Sucre
Portada del diario UN con la noticia sobre el caso Serra censurada y sustituída en la primera página por una nora sobre la Alcaldía de Sucre

 

A continuación la nota completa del periodista Eligio Rojas, de anoche, publicada en el diario Últimas Noticias y que fue replicada por el portal Noticiero Digital ayer a las 7:20 p.m.

De siete balazos hieren a presunto involucrado en asesinato de Serra

ND / Michelle Figueredo / 14 oct 2014.- Un presunto involucrado en el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente Maria Herrera, conocido como “Pata de Loro”, fue herido este lunes de siete disparos y se encuentra en la terapia intensiva en un centro de salud del este de Caracas.

Así lo informó el periodista Eligio Rojas de ÚN.

“Pata de Loro”, dijo el informante, fue atacado la tarde-noche de este lunes en los edificios de la Misión Vivienda ubicados cerca del puente de Los Leones, en La Paz. Le dieron un tiro en la cara con una pistola Glock. El autor del disparo habría sido un sujeto apodado “Kionyer”.

“Pata de Loro”, tras recibir el tiro en la cara, corrió y fue perseguido por su atacante, recibiendo 7 disparos y a su vez hiriendo un menor de 14 años y otro muchacho que estaban presentes.

“Pata de Loro” se encuentra en terapia intensiva en un centro de salud. Este sujeto presuntamente es la persona vestida de blanco que el pasado 1° de octubre salió de la casa del diputado Serra junto a los demás partícipes del doble crimen cometido con un punzón y un cuchillo, según videos recopilados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebìn).

Tanto “Pata de Loro” como su presunto agresor “Kionyer” pertenecen a la banda de “El Colombia”, organización criminal, según la fuente, contratada para asesinar a Serra.

Al parecer, “El Colombia”, jefe de la banda, aún no capturado, quiere eliminar a los testigos claves del doble crimen.

 

lapatilla.com