Multa de mil Unidades Tributarias para Central Madeirense en Maracay

Multa de mil Unidades Tributarias para Central Madeirense en Maracay

Cortesía El Periodiquito
Cortesía El Periodiquito

Dentro del marco del Plan Eficiencia Mata Cola, este martes la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el estado Aragua, realizó un despliegue en toda la entidad para “garantizar que el expendio de rubros alimenticios se esté dando de “manera continua, regular e ininterrumpida para todo el pueblo”.  Diario El Periodiquito

De esta manera lo informó la coordinadora regional de la Sundde en la región, Vicyhomir D’ Agosto, quien durante una fiscalización hecha en la cadena de supermercados Central Madeirense, señaló que el establecimiento ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, tuvo que ser multado con mil Unidades Tributarias por tener funcionando solo cinco cajas de las 14 que están instaladas y además incurrieron en la venta de productos vencidos.

Subrayó que el sujeto de aplicación violó los artículos 49, 50 y 99 de la Ley Orgánica de Precios Justos que tiene como fin proteger a los usuarios de la especulación aplicada por los comercios. “Por tanto seguiremos con la supervisión en todos aquellos lugares de cuales hemos recibido denuncias”, dijo.





Por otro lado, resaltó que los 27 círculos de lucha están compuestos por la misma cantidad de fiscales adscritos a la Sundde en la entidad y que a su vez, están siendo apoyados por mil 200 inspectores populares que forman parte de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de cada comunidad, que continuarán en todo el territorio inspeccionando, “no solo a la cadena de supermercados, sino a los comercios de línea blanca, marrón y de bienes y servicios”.