Trabajadores de Pdvsa Industrial exigen el pago de pasivos laborales

Trabajadores de Pdvsa Industrial exigen el pago de pasivos laborales

Trabajadores mantienen la empresa cerrada como medida de protesta/ l Fortín de Guayana
Trabajadores mantienen la empresa cerrada como medida de protesta/ l Fortín de Guayana

Un total de 160 trabajadores que conforman la nómina de Pdvsa Industrial (antigua Norpro), nuevamente se concentraron en la entrada de la empresa exigiendo el pago de pasivos que se han generado desde el año 2010, tiempo de su estatización. Fidel Bermúdez, trabajador de la factoría, explicó que desde hace cuatro años en la empresa han estado calculando mal el salario y la directiva de la industria ha hecho caso omiso a la situación.

De igual forma explicó que en el período de estatización, durante seis meses (desde mayo hasta noviembre) laboraron sin recibir su quincena en espera de que se normalizara económicamente la industria pero aún les deben dicho concepto. También hizo énfasis en que necesitan dotación de uniformes y de equipos de seguridad para poder cumplir sin ningún problema con la jornada laboral que se requiere.

En relación al contrato colectivo, Bermúdez manifestó que desde hace un año y medio entregaron el proyecto pero hasta los momentos no han recibido respuestas sobre ello. Por otro lado detalló que la operatividad de la planta está a un 50 por ciento porque es necesario que se aplique un plan de inversión donde incluya la compra de repuestos, insumos y mantenimiento a las áreas.





Más información en El Fortín de Guayana