Capriles: Celebran con champaña nuestro ingreso al Consejo de la ONU, mientras caen a diario 50 Robert Serra

Capriles: Celebran con champaña nuestro ingreso al Consejo de la ONU, mientras caen a diario 50 Robert Serra

IMG_6957

El gobernador de Miranda Henrique Capriles, aseguró este jueves durante un recorrido por el casco central de la parroquia Marizapa, municipio Acevedo, que para el pueblo venezolano no es un tema prioritario que Venezuela haya ingresado como Miembro No Permanente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ellos celebran con champaña el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las ONU, mientras en el país caen a diario 50 Robert Serra. Un gobierno que no es capaz de brindar seguridad a su pueblo pretende dársela al mundo. Es una contradicción. Ese ingreso no le interesa a la mayoría de los venezolanos. Las prioridades del pueblo son que se consiga acetaminofén, que aparezcan los pañales y los alimentos que están escasos. Hace días, el gobierno también anunciaba con bombos y platillos que habían llegado las aceitunas, cuando lo normal es que no hubiese escasez de ningún producto. Unas verdaderas navidades garantizadas para la mayoría de los venezolanos, significarían entre otras cosas, que no escaseen los medicamentos para que ningún venezolano muera por falta de tratamiento o insumos médicos”.





Capriles reiteró que los representantes del gobierno viven en una realidad disociada que no concuerda con la crisis que el pueblo padece a diario. “Este es un Gobierno completamente impopular. Nicolás tiene casi 70% de rechazo en las encuestas de opinión pública, creo que va a batir record en ser la persona que ocupa la silla presidencial con más rechazo en la historia de nuestro país. El no sale del aire acondicionado para atender los problemas del pueblo”.

Sostuvo además que la importación de petróleo a otras naciones, es una muestra de la situación que atraviesa la empresa más importante del país. “Esto simplemente es un signo del legado de destrucción al que este gobierno ha conducido a nuestra industria petrolera. Es inconcebible que importemos petróleo  teniendo las reservas de crudo  más importantes del mundo.  Por si fuera poco, también el precio del petróleo está bajando en el mercado. Los que queremos un cambio en el país, no queremos que el petróleo baje, porque eso sería una catástrofe, es un país que depende netamente de las divisas que se generan por ese concepto”.

Durante el recorrido por Marizapa, el Gobernador de Miranda, recibió de primera mano las necesidades más apremiantes de esta parroquia, que incluyen la construcción de una casa de la cultura, reparación de la estructura de la iglesia, edificación de una biblioteca y la restauración de 3 canchas deportivas. Asimismo, inspeccionó los trabajos de recuperación y mejoras de la Unidad Educativa Estadal Argelia Laya. “Las labores no marchan con la premura que quisiéramos por la escasez de materiales de construcción que hay en el país”.

 

Prensa Miranda/ María Carolina Naranjo

Fotos/ Flavio Boschetti