“La muerte de Serra quedó grabada por otro soporte de seguridad”

“La muerte de Serra quedó grabada por otro soporte de seguridad”

(Foto News Report)
(Foto News Report)

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, habló la tarde de este jueves en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, sobre el crimen del parlamentario psuvista Robert Serra y su compañera, María Herrera. Comentó que el crimen de Serra quedó grabado por un soporte de seguridad que estaba instalado en la vivienda donde ocurrió el doble asesinato, reseña Panorama.

“Hay una investigación que arrojará resultados dentro de poco. Hemos analizado la procedencia de estos hechos, de la violencia política, que sectores de la derecha quieren que tome cuerpo (…) La incursión de Álvaro Uribe contra la revolución bolivariana ha calado en algunos cuadros de la derecha que han sido propulsores de esa política violenta, terrorista en nuestro país “, dijo Vivas tras los detalles que ofreció este miércoles el presidente Nicolás Maduro sobre  el asesinato del diputado Serra.

“Este (Lorent) Saleth ya había anunciado de que iban a matar a 20 muñecos, en el argot se refieren a jóvenes, anunciaron un octubre negro y matan a Serra. La amenaza que hizo Berrizbeitia, todo eso con la manera como asesinan a Robert, te señala, y todo encamina a una incursión paramilitar, pagado para matar. Agarraron a uno de sus escoltas, que lo vendió y se entregó. El video no es eso, ahí quedó grabado como asesinaron a Robert Serra y a María, quedó todo grabado porque él tenía un sistema de seguridad, quedó un  respaldo quedó de cómo ocurrió la muerte”, precisó el diputado.





Indicó que: “El Colombiano’ entró en contacto con el escolta (de Serra) para cómo dar un golpe a alguien de la revolución, para generar una combustión en el país, para hacer que el padre o madre no militen en la revolución,  sabían el liderazgo de Robert, de su lucha, en su circuito, fue una preparación de tres meses para matarlo”, enfatizó el parlamentario.

Sobre la denuncia que hizo el presidente Maduro de un atentando contra el presidente de la AN, Diosdado Cabello, ocurrido tres días después de la muerte de Serra, Vivas señaló: “Habido varias amenazas contra la dirigencia del partido y lo hemos denunciado, al propio Presidente lo han amenazado, eso se ha sabido y se actuado. Lo que están buscando es una especie de conflicto, confrontación de pueblo contra pueblo, andan en una jugada de convertir a Venezuela en un pueblo forajido”.

También criticó el “silencio cómplice” de algunos sectores de oposición sobre estos hechos violentos. “(…) Algunos callan y no se pronuncian contra la violencia, guardan silencio cómplice, esperan cuál de sus planes funciona”, expresó durante la entrevista, señalando a varios partidos políticos de la derecha. “Ninguno es democrático, ninguno de ellos se salva”, dijo.