Seis tuiteros permanecen detenidos en el Sebin “por opinar”

Seis tuiteros permanecen detenidos en el Sebin “por opinar”

Twitter-007

En Venezuela hay al menos seis tuiteros que se encuentran detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por opinar con relación a la situación del país, reseña NTN24.

“Presos por opinar” o “tuitear ahora es un delito” son las frases más tuiteadas ante las detenciones realizada en los últimos días. De acuerdo al Foro Penal Venezolano, la situación corresponde a una “persecución política” con la que el Estado busca “amedrentar” a quienes apelan a los 140 caracteres para denunciar y criticar al Ejecutivo nacional.





Esta organización no gubernamental se encuentra defendiendo a los detenidos. Para Gonzalo Himiob, miembro de esta institución, “puede no gustarme la forma en la que escriben algunos tuiteros, pero encarcelarlos por sus trinos contra el Gobierno es persecución política”.

Celia Dao, coordinadora regional de la organización defensora de los derechos humanos, advirtió que estas medidas por parte del Gobierno “evidencian que existe censura y violación a la libertad de expresión en el país. Estamos en presencia de una persecución política dirigida a quienes opinan en Twitter”, reseñó el diario La Verdad.

Inés Margarita González Árraga, científica de 41 años de edad, permanece desde el pasado 8 de octubre en una celda del Sebin en Caracas, tal y como lo ordenó el juzgado 13 de control en el Zulia. Desde su traslado, @Inesitaterrible, como se le conoce en la red social, permanece incomunicada y sin la posibilidad de recibir luz natural.