Condenan a hombre por abuso de una adolescente y un niño

Condenan a hombre por abuso de una adolescente y un niño

detenidos
Archivo

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 14 años y 7 meses de prisión Jorge Luis Pérez Ávila (45), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad y un niño de 10, situación detectada el 12 de abril de este año, en la urbanización Manuel Santa María de Villa de Cura, estado Aragua, reseñó El Aragüeño.

Al inicio del juicio, la fiscal 15° auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de actos lascivos y abuso sexual continuado a niño.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente y Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.





Tras la admisión de los hechos por parte de Pérez Ávila, el Tribunal Único de Juicio en materia de Defensa para la Mujer de Aragua dictó la citada sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

Los hechos

En horas de la tarde del 12 de abril de 2014, la madre de la adolescente y el niño de 10 años denunció a Pérez Ávila ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Villa de Cura.

Momentos antes, sus dos hijos le dijeron que habían sido objeto de abuso sexual por parte del mencionado hombre, quien era allegado a la familia y en reiteradas oportunidades los había cuidado en su vivienda mientras la madre llegaba del trabajo.

En virtud de tal situación, funcionarios del Cicpc lograron aprehender al ahora condenado en las adyacencias de la urbanización Manuel Santa María, donde residía.

Más información en El Aragüeño.