Capriles: Quitarle los recursos a Miranda sería un golpe de Estado

Foto Lenin Morales
Foto Lenin Morales

Durante una nueva Asamblea Popular realizada en la parroquia Capaya, municipio Acevedo, el gobernador Henrique Capriles, calificó como inconstitucional las amenazas de representantes del Ejecutivo nacional de no entregar recursos al Gobierno de Miranda, por manifestar preocupación sobre la caída en los precios del petróleo.

“La Constitución dice que todos los estados son iguales, ese es nuestro derecho. Si se meten con los recursos de Miranda, se la van a ver con nuestros trabajadores y nuestro pueblo, y créanme que los trabajadores de Miranda no se ponen de rodillas frente a nadie. Pretender quitarle recursos al pueblo de Miranda sería un Golpe de Estado y frente a una intimidación como esa, reaccionaremos. El mensaje es claro, nosotros somos pacíficos, pero no somos pendejos. Hay gente que tiene paciencia, pero a nuestro pueblo se le está acabando”, dijo.

Asimismo, lamentó que el sistema de salud público de la entidad, bajo la administración del Gobierno nacional, se encuentre en crisis.
“Cuando asumimos la Gobernación, nos quitaron los 19 hospitales, entre ellos el de Caucagua. Luego anunciamos que íbamos a recuperar la red de ambulatorios e inmediatamente nos los quitaron. Nosotros hicimos un acto de transferencia acá en Capaya de esos centros de salud a los Consejos Comunales, pero ellos, los que están en el Gobierno central, enviaron un equipo antimotín de la Guardia Nacional para arremeter contra el pueblo. ¿Qué ha pasado con esos ambulatorios?, bueno, que ahora ni se consigue el Atamel, para lidiar con el chikungunya. Sin embargo, tenemos como proyecto abrir un Pronto Socorro en Caucagua para brindarle atención de calidad a nuestro pueblo. Todo lo que hemos hecho y haremos ha sido con esfuerzo, mientras que ellos ni hacen ni dejan hacer”, expresó.





Capriles aseguró que es posible construir una mejor Venezuela para todos, sin importar su ideología política, por lo que invitó a los “rojos” a sumarse al cambio y al progreso. “Cuando estén en una cola de dos o tres horas para comprar, piensen que eso puede cambiar si quieren que cambie. Con la organización de nuestro pueblo se podrán hacer los cambios que requiere el país. Nuestra Venezuela está tan mal, que ahora estamos importando petróleo, ¿quién iba imaginar que íbamos a importar petróleo?, también arruinaron nuestra industria petrolera. Ahora dicen que la Navidad está garantizada porque compraron aceitunas ¡por favor! todo lo estamos importando porque destruyeron la producción nacional”.

Obras entregadas
Tras los compromisos que adquirió con la comunidad de Capaya en una primera Asamblea Popular, el Mandatario regional entregó una serie de obras de infraestructura social que permitirán mejorar la calidad de vida de dos mil 200 vecinos. Dichos trabajos tuvieron una inversión cercana a los 2 millones 130 mil bolívares.

Entre los compromisos asumidos y llevados a cabo se cuentan la recuperación del Estadio Homero Hurtado, la reparación de la Casa de Abuelos Mamá Cola de Capaya, la restauración de la Biblioteca General Miguel Acevedo, los trabajos de bacheo en los puntos de acceso a Capaya, los arreglos generales de la Escuela de Artes y Oficios de Capaya, la recuperación de una cancha de usos múltiples, la reparación general de la capilla El Calvario, la construcción de una vía en el sector de Agua Amarilla, vía Río Negro; la conformación de la vía en el sector Pan Grande y la colocación de un parque infantil en el Jardín de Infancia Estadal Graciela Barreto.

Asimismo, Capriles anunció que próximamente se rehabilitará el Centro Agroturístico Capaya, que permitirá mejorar las condiciones de locales de venta de alimentos y bebidas; mientras que en el Río de Capaya se construirán tres paradores turísticos recreacionales. “También habrá un mercado móvil para agricultores, se mejorará el casco histórico de Capaya, se colocarán señalizaciones, se mejorará la vialidad y se realizarán labores de saneamiento ambiental. Todas estas acciones generarán 350 empleos, entre directos e indirectos, que tanto necesita nuestro pueblo”.

Prensa Miranda