Diosdado elogia a Maduro y dice que no tiene aspiraciones presidenciales

Screenshot_5

Durante su intervención este domingo en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que “han intentado por todas las vías que el presidente Nicolás Maduro no gobierne”, pero él ha sacado la experiencia que adquirió con el Comandante Hugo Chávez. Destacó que el Ejecutivo siempre contará con su apoyo.

Consideró que la designación de Maduro por parte de Chávez fue una “decisión justa”, y reiteró que no tiene aspiraciones presidenciales. 





Cabello aseguró que “lo único que garantiza la paz en el país, es Nicolás Maduro en la presidencia”, y de ganar en algún momento la oposición, lo primero que haría es eliminar la Fuerza Armada Nacional.

Con respecto a la oposición, manifestó que cuando ocurren hechos como el de Robert Serra, “dan respuestas muy tímidas que en el fondo confunden, tratando de desestimar un hecho que tiene connotaciones políticas, y ellos lo saben”. Añadió que “ellos saben cuáles son los pasos para salir de un funcionario, ganen las lecciones si quieren ser presidentes”.

Indicó que el exparlamentario era considerado un hijo en la Asamblea, y siempre estaba dispuesto a recibir consejos. “Sus asesinos sabían que esa muerte nos iban a doler”. Asimismo, dijo que “a Serra no podrán asesinarlo moralmente”.

Sostuvo que al Gobierno le gustaría contar con una “oposición de verdad”, que funcione como interlocutora. “Ellos no se ponen de acuerdo, y esperan que nosotros nos sacrifiquemos para que puedan llegar a u acuerdo. “Venezuela no se merece este tipo de oposición”, destacó.

Por otro lado, el presidente de la AN habló sobre el expresidente colombiano Álvaro Uribe. Sostuvo que si no fuera su afán de guerra, “nosotros pudiéramos dormir tranquilos”, sentenció Cabello.

Para concluir su intervención en el programa, reiteró que la oposición no podrá derrotar al Gobierno con la guerra económica. (LP)