Venezuela se movilizó a favor de la lucha contra el cáncer de mama (Fotos)

Venezuela se movilizó a favor de la lucha contra el cáncer de mama (Fotos)

AVN
AVN

Los venezolanos se movilizaron este domingo en varias ciudades del país con manifestaciones en favor de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que según la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) cobra la vida de una de cada seis mujeres del país.

El cáncer de mama, movió a líderes políticos, deportistas, mujeres y hombres de la sociedad civil venezolana para promover la lucha contra la enfermedad por la que mueren 1.800 venezolanas cada año, de acuerdo a cifras de la fundación venezolana Senos Ayuda.

Durante la jornada de hoy, cientos de mujeres, niñas y hombres, vestidos de color rosa y con globos en las manos, marcharon este domingo en las calles de Caracas y varias ciudades del país, con el lema “Tócate para que no te toque”.





En la actividad impulsada por el Ministerio de la Mujer, la autoridad de ese despacho, Andreina Tarazón, entregó prendas de vestir y pelucas a un grupo de mujeres afectadas por la enfermedad.

Oficialismo y oposición entregan mensaje respecto a esta movilización
“En el día de la lucha contra el cáncer de mama mi compromiso con la mujeres, adelante con tanta conciencia movilizada”, publicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en la red social Twitter.

En la misma red social, el líder opositor Henrique Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda, apuntó también un mensaje de solidaridad a las personas que viven con esta enfermedad.

“Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, vaya especialmente a nuestras mujeres afectadas un mensaje de aliento, fuerza y pronta recuperación”, escribió el excandidato presidencial.

“Cuídate, examínate y previene; tu familia y Venezuela te necesita!”, escribió la política opositora María Corina Machado.

Vía NTN24