Donación de Venezuela contra el ébola alcanzaría para tratar solo a dos pacientes

Donación de Venezuela contra el ébola alcanzaría para tratar solo a dos pacientes

-
Hace casi un mes, el presidente Nicolás Maduro, durante su participación en la 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, anunció que el país se sumaría a la lucha contra el virus ébola con la donación de 5 millones de dólares, monto que, según la investigación de Der Spiegel, ayudaría para tratar solo a dos pacientes.

El semanario alemán “Der Spiegel” calculó el costo del tratamiento a un paciente con ébola y llegó a la conclusión de que el monto asciende a 2,5 millones de dólares americanos por enfermo.
¿Lo más caro? montar una unidad de aislamiento.

“Der Spiegel” hizo su cálculo basado en el tratamiento que recibió en Hamburgo el primer paciente con ébola trasladado a Alemania desde Senegal.





El tratamiento a este enfermedad que no tiene una medicina que la cure se basa en transfusiones de sangre a los pacientes, mantenimiento de los fluidos corporales, fármacos para mantener la presión arterial y combatir las infecciones y sueros experimentales cuya eficacia no está completamente probada, como ZMapp y Brincidovofir, indicó el diario español “El Mundo”.

Con información de Notitarde