Magallanes fulminó a Cardenales en extra inning

z91

El viaje de Navegantes del Magallanes iba por aguas tranquilas, pero justo antes de llegar al puerto, las olas aparecieron. Los turcos tuvieron que sufrir anoche para vencer 8 carreras por 7 a Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

z81s





Los Navegantes, emprendieron su viaje a toda velocidad, fabricando un rally de cuatro anotaciones en el segundo capítulo ante el abridor de Lara, Raúl Rivero y pese a que el lanzador del Magallanes, Mitch Lively se metió en problemas al tolerar cuatro rayitas en cuatro innings y un tercio sobre el montículo, el relevo turco sacó la cara (con 3.2 innings en blanco hasta llegar al noveno), la defensa hizo el trabajo y la ofensiva, liderada por batazos de Renny Osuna (se fue de 4-2, con triple y dos empujadas), fue bastante oportuna.

z666

La nave turca, entró al noveno inning cómodamente, ganando 7 x 4. Era hora de que el cerrador Bobby Korecky pusiera punto y final, pero no fue así. Korecky regaló boleto a Anderson De La Rosa y acto seguido Paolo Orlando sacó la bola para poner las cosas por una carrera. Con un out en la pizarra y Jesús Sánchez en la lomita, Maikol Gonzalez conectó sencillo, avanzó a segunda por wild pitch y anotó la del empate con un sencillo de Carlos Rivero.

z01

Los eléctricos, tuvieron que navegar hasta la décima entrada para por fin asegurar el triunfo. Con dos outs, Carlos Maldonado recibió boleto del lanzador Will Lamb, algo que también sucedió con Luis Núñez y Lew Ford. Richard Castillo fue mandado a la lomita para enfrentar a Ronny Cedeño, con las bases llenas, pero luego de tenerlo en cuenta de 0-2, Cedeño terminó sacando un boleto que sellaba la victoria turca, decisión del umpire principal, que generó gran polémica, ya que el lanzamiento parecía strike y acababa con la amenaza magallanera.