Se registraron once homicidios durante este fin de semana en Carabobo

Se registraron once homicidios durante este fin de semana en Carabobo

(foto Carlos Andrés Pérez)
(foto Carlos Andrés Pérez)

Este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 pm hasta la misma hora de este domingo, once personas perdieron la vida en diferentes hechos violentos en Carabobo. el-carabobeno.com / Luisa Quintero

Según cuerpos de seguridad, Valencia encabeza la lista roja con tres decesos, Juan José Mora dos, Carlos Arvelo dos, mientras que en San Joaquín, Puerto Cabello, Bejuma y Libertador uno en cada municipio.

Asesinados Policarabobo y albañil en Parque Valencia
Un trabajo de albañilería terminó en tragedia para dos familias cercanas. Entre las 7:30 y las 8:00 p.m se registró un enfrentamiento en las invasiones de Parque Valencia que dejó como saldo a un oficial de Policarabobo y un albañil fallecidos.





El oficial de la Policía estadal fue identificado como César Pérez, de 38 años. El otro fallecido respondía al nombre de Eduardo La Cruz, de 31 años. Según versiones extraoficiales recabadas en el sitio del hecho, Pérez caminaba por una calle de las invasiones cuando fue perseguido y atacado a tiros por varios sujetos fuertemente armados. El oficial respondió a sus agresores y se resguardó en una casa cercana donde se encontraba con La Cruz realizando trabajos de albañilería.

Se presume que los antisociales ingresaron por la parte trasera de la vivienda contigua, subieron por una escalera hasta el techo y abrieron fuego nuevamente contra los hombres. Ambos murieron en el sitio.

Familiares de Pérez comentaron que el funcionario, quien era destacado y pertenecía al Centro de Coordinación Policial Libertador, se encontraba libre este domingo. Una sobrina comentó entre lágrimas que Pérez vivía en Bello Monte y hace poco se había mudado a esa zona de Parque Valencia. Tenía alrededor de 10 años de servicio. Dejó cuatro hijos huérfanos.

Un hermano de la Cruz informó que llevaba ejerciendo el oficio de albañil desde hace muchos años. Tenía varios trabajos en distintos sitios y al parecer estaba ayudando a construir la casa donde fue abatido. Dejó a dos hijos en orfandad.

Al sitio acudieron efectivos de la Policía de Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Base de Homicidios para realizar las experticias correspondientes. Según información policial, en el sitio habían más de 50 casquillos percutados. También se recolectó el arma del oficial para iniciar las investigaciones del caso.

Para leer la nota completa pulse Aquí