100 películas en blanco y negro que no te harán bostezar ¡Compra cotufa!

100 películas en blanco y negro que no te harán bostezar ¡Compra cotufa!

T

La época dorada del cine, es una de las etapas más monumentales de la historia del séptimo arte, que sin duda ha dejado un gran legado de películas, directores, actores y guionistas inigualables quiénes dejaron registrado para las futuras generaciones, cada celuloide de sus obras de artes. Siempre es bueno tener los conocimientos amplios en cultura general, el cine que es una manera de expresar la cultura siempre ha dado de que informar y aprender al pasar de sus años.

La idea de que las películas antiguas son antiguallas superadas es uno de los mayores errores que se pueden cometer en la ponderación de la cultura moderna: de hecho, existen infinidad de obras del periodo silente que aún no han sido superadas en elocuencia, inventiva y capacidades expresivas.





Tenemos muchísimo que aprender de los clásicos, y quizá la lección más importante es lo apasionantes que pueden llegar a ser si les damos una oportunidad. Estamos hablando de películas elaboradas durante un pasado mítico, donde el cine era el arte masivo por excelencia y el público esperaba largas colas bajo las inclemencias del tiempo para quedarse estupefacto ante una pantalla oscura.

El año pasado en Marienbad (Alain Resnais, 1961)

las_mejores_peliculas_en_blanco_y_negro_227461983_322x

Simplemente, la experiencia más exquisita que jamás nos dará el séptimo arte. Merece la pena perderse en ella una y otra vez: quizá así, con suerte, podamos encontrar la manera de quedarnos dentro.

Programa doble perfecto con: ‘Hiroshima, mon amour’ (1959).

Para ver más dale click a El Farandi