5 útiles herramientas gratuitas para Facebook

5 útiles herramientas gratuitas para Facebook

Facebook640

 

Facebook ofrece varias herramientas dentro de su plataforma que son excelentes para manejar eficientemente lasfan pages; sin embargo, hay algunas aplicaciones externas que te recomendamos revises y si te gustan empieces a usarlas para facilitar tu gestión diaria como Community o Social Media Manager.





1. LikeAlyzer (Enlace)

Esta herramienta del grupo Meltwater, que tiene un versión en español, revisa las páginas de Facebook y calcula un puntaje  (score) global con recomendaciones muy pertinentes para mejorar el desempeño de las mismas. Además te permite conocer cómo lo están haciendo tus competidores.
Sólo debes navegar al enlace y escribir el url de la página de Facebook que estés interesado en analizar. Nosotros la usamos frecuentemente.

 

Primera pantalla con la información de LikeAlyzer de una fan page.

2. Pagemodo (Enlace)

Pagemodo permite crear fichas personalizadas de Facebook, ejecutar concursos, diseñar una imagen de portada y un mensaje visual, e incluso programar mensajes y encontrar contenido. Su herramienta de creación de la cubierta te da las dimensiones exactas y permite subir y organizar las fotos de una manera sencilla. Una disposición similar se lleva a cabo para el diseño de los mensajes visuales. Solo tienes que elegir la plantilla, llenar con contenido personalizado y enviar directamente a Facebook desde dentro de Pagemodo. Tienen un plan gratuito y los pagos comienzan en 3$ mensuales. No tienen aún versión en español.
Homepage de la aplicación de Pagemodo para manejo de Fan Pages.

3. Barometro (Enlace)

El equipo de Agora Pulse ofrece esta herramienta que permite comparar una página de Facebook con otras que tengan número de seguidores similares. Presenta estadísticas de alcance, compromiso (engagement) y viralidad, entre otros.
Resultados de la comparación realizada con Barometro entre dos páginas de Facebook.

4. AgoraPulse Contest (Enlace)

Otra herramienta muy útil para las fan pages diseñada por el equipo de Agora Pulse que permite crear concursos de una forma práctica y sencilla. Esta aplicación ofrece varias opciones: sorteos, cuestionarios y concursos de fotografía. Además te alerta sobre las reglas de Facebook que debes seguir.
Tipos de concurso que puedes diseñar usando la aplicación AgoraPulse Contest.

5. FanPage Karma (Enlace)

Es un producto de Tasqade GmbH que da el historial de publicación por tipo y las reacciones que éstas han tenido. Te lista las mejores y peores publicaciones que has hecho en la página de Facebook. Tambien te da la lista completa de publicaciones así como también reporta unos indicadores que son interesantes para la evaluación de desempeño de la fan page: Número de fans, actividad, publicaciones por día, rendimiento del perfil y además da un valor comercial de la publicación.
Homepage de la aplicaciónFanPage Karma.
Con estas cinco herramientas podrás hacer más eficiente y eficaz el manejo de las páginas de Facebook que estés administrando en este momento. Si tienes otra aplicación que estés usando y quieres compartirla, te invitamos a que lo hagas a través de nuestras redes sociales.