Abatido el segundo al mando de la banda “El Caco”

Abatido el segundo al mando de la banda “El Caco”

(foto Ángel Zambrano)
(foto Ángel Zambrano)

Dos hombres fallecidos, entre ellos uno de los más buscados y segundo al mando de la banda El Caco, fue el saldo de un presunto enfrentamiento registrado la mañana de ayer en Agua Viva, sector El Yabito, del municipio Jiménez. elimpulso.com / Karina Peraza Rodríguez

A las ocho de la mañana de ayer una comisión mixta integrada por cuatro funcionarios del Ejército y tres efectivos del Cicpc adscritos a la Brigada de Quíbor, comenzaron a inspeccionar la zona, porque tenían varias denuncias sobre robos de vehículos. Los escondían en la quebrada de El Yabito y la misma zona era utilizada para cobrar los rescates.

La comisión ingresó al lugar por los lados de Hipospal. Largo trecho recorrieron, cuando repentinamente se toparon con dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta roja, de placas AB6M65V, quienes al ver a los uniformados abrieron fuego.





Según la versión de los efectivos, no les quedó otra alternativa que repeler la acción. El tiroteo duró segundos y terminó con dos sujetos fallecidos.

Héctor Luis Colmenárez (18 años), quien es el segundo al mando de la banda El Caco, y está mencionado en ocho homicidios y más de cinco lesiones, además se encontraba evadido del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano, fue uno de los que cayó ante los efectivos. El otro sujeto fue identificado como Robison Lobatón Bonilla (18), también integrante de esta organización delictiva.

Una vez que estos sujetos resultaron heridos, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Baudilio Lara, de Quíbor, municipio Jiménez, pero ingresaron sin signos vitales.

Para leer la nota completa pulse Aquí