AN juramentó a integrantes del Comité de Postulaciones Electorales

(Foto News Report)
(Foto News Report)

Pasadas las 11:30 de la mañana de este martes comenzó la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en la cual se juramentó a los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, encargado de evaluar y seleccionar a los nuevos rectores y suplentes del Poder Electoral. La instancia está conformada por 21 personas, 11 de ellas diputados y 10 personas de la sociedad civil, cuyos nombres fueron aprobados el martes pasado por mayoría calificada en plenaria del Poder Legislativo.

El pasado martes fue aprobada la lista de personas que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales.

Los diputados que integran el Comité de Postulaciones son, por la bancada revolucionaria, Blanca Eekhout (presidenta), Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León.





Por la Mesa de la Unidad están los diputados Bernardo Guerra, Elías Mata, Morel Rodríguez, Nirma Guarulla y Juan Carlos Caldera.

También lo integran los ciudadanos: Erick Rangel Hernández del colectivo Ecosocialista, Jenny Henrique Arrieta Chourio de la Red de Organizaciones Afrodecendiente, William Roberto García García del Consejo Nacional de Estudiantes del Sistema de Educación Socialista, Zulay Delgado del Frente de Mujeres Luisa Cáceres de Arismendi, Eddy María Silva de la Araña Feminista, Carlos Díaz del Consejo Comunal San Antonio, Agostini Jiménez Carlos Eduardo de la Asociación Civil Horizonte, Francisco Armando Conde de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, José María Cadena González de la Asociación Civil Asamblea de Educación y Franklin Kepler de la Capitanía General.

Una vez juramentado, el Comité de Postulaciones Electorales deberá elegir, durante su primera sesión, al presidente y al vicepresidente de esta instancia. Posteriormente, deberá elaborar su Regalmento Interno y establecer los métodos para evaluar las credenciales de los postulados.