El Festival Nuevas Bandas 2014 llenó a Caracas de música y talento (Fotos)

El Festival Nuevas Bandas 2014 llenó a Caracas de música y talento (Fotos)

Durante cuatro noches seguidas la 23 edición del Festival Nuevas Bandas fue tarima perfecta para un viaje musical llenó de pop, rock, indie, metal entre otros géneros que se dejaron ver durante cada una de las jornadas que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Chacao, exactamente en su teatro.

Por María Gabriela Lara para ElFandi

TRIPLAND_FNB2014_2





Entre asistentes entusiastas, curiosos y los asiduos de la escena, la inauguración del Festival el pasado Martes 14 llenó la noche de variedad y ritmo. Las bandas participantes Marti Ann, Retrovisor y La Última Thule dejaron ver lo mejor mientras la sala se llenaba y el público se iba haciendo de sus favoritos. La noche cerró de gala con la presentación de la Orquesta Experimental de Rock Sinfónico de Barquisimeto, quienes junto a invitados de la talla de Laura Guevara, Octavio Suñé, Rojo (4to Poder), Henry Ollarves (Bioshaft), Alain Gómez y One Chot dieron el fin a la noche entre vítores y aplausos.

PHONIT_FNB2014_2

Ya el Miércoles 15, con un inicio de evento puntual y con el público llegando de a poco, los participantes del días no se quedaron cortos en mostrar las razones de porque se encontraban en tarima. Phonit, Tripland y Los J fueron conquistando a los asistentes con toda la energía que derrochaban en el escenario y haciendo saltar a más de uno en su asiento. La expectativa por el cierre de la noche, aumentaba mientras Los Mentas esperaban su turno para subir al escenario y con un set, para satisfacer gustos, se dieron un paseo entre sus temas más populares y algunas canciones de su último disco “Dios, el diablo y el dinero”.

La tercera noche del festival fue la oportunidad para los fieles seguidores del rock y el metal, el Jueves 16 el compromiso era a las 7:00 pm y aunque llovía, el público llegaba a ubicarse en un teatro que se llenaba conforme pasaba la noche. B.I.D.A.I.A inició la cita con una muestra de post rock que animaba al público con su fuerza en escena, continuando con I:O (ganadores de la mención especial del Festival Nuevas Bandas 2014) quienes fueron la banda instrumental del festival y rompieron esquemas con su interesante puesta en escena, Maskhera, los últimos participantes de la noche, mostraron el poder del metal y sus fieles seguidores quedaron muy satisfechos. El público estaba listo para recibir a Candy 66, encargados del cierre y una de las bandas con más respeto y público dentro de la escena del rock venezolano.

El Festival llegaba a su última noche y las expectativas crecían; no solo por todas las bandas que ya habían tocado sino por el cartel que se presentaría la noche del Viernes 17. Joudy Ju mostró fuerza en escena, Yalung Tang talento y un estilo relajado que muchos esperaban mientras que los luego anunciados Ganadores del Festival: Niño Nuclear derrocharon energía en escena, convenciendo mucho más al público que los apoyaba y al jurado encargado de seleccionar al ganador. Desde Mérida, Charliepapa se encargaron de cerrar la fecha y el festival con broche de oro para su edición 2014.

Que la música siga sonando.

Vea la nota completa