La inseguridad agobia a comunidades del municipio Piar

La inseguridad agobia a comunidades del municipio Piar

Foto María Martínez
Foto María Martínez

Desde hace varios meses las distintas comunidades del municipio Piar han sido afectadas por el alto índice de inseguridad que agobia esta localidad. En este caso 300 familias que viven en Brisas del Paraíso, adyacente al Centro de Coordinación Policial A toda Vida Venezuela número 27.

María Martínez/ Nueva Prensa Guayana

De acuerdo a las versiones de los declarantes el resguardase en sus viviendas, no le garantiza que van a estar protegidos de los delincuentes, dijo María Guzmán, quien tiene ocho años habitando en este sector y se siente angustiada por el grave problema que están padeciendo “nosotros solicitamos a los organismos de seguridad mayor recorrido por este lugar, nos sentimos desprotegidos y cansados del maltrato de los zagaletones”





Asimismo resaltó que la mayoría de los lugareños han sido visitados en sus viviendas por los antisociales para luego apoderarse de sus pertenencias y de la comunidad. Además mencionó que después de las 6:00 de la tarde, las personas no se atreven a salir de sus domicilios, tampoco pueden dejarla sola porque se llevan todos los artefactos domésticos que han adquirido con sacrificio.

A pesar que ellos han denunciado este problema en el Centro de Coordinación Policial A Toda Vida Venezuela, los funcionarios no hacen recorridos policiales en el citado lugar, “aquí en varias oportunidades los delincuentes se meten en las viviendas y amordazan a los propietarios, nos cansamos de llamar a los cuadrantes y nadie nos atiende, los oficiales no cumplen con su labor, seguiremos encomendándonos a Dios”, dijo Guzmán.

Para leer más, pulse aquí