Oposición denuncia persecución política por parte del poder nacional

Oposición denuncia persecución política por parte del poder nacional

PRIMERO JUSTICIA PRENSA
PRIMERO JUSTICIA PRENSA

Ante el PNUD, el bloque parlamentario de la Unidad denunció, este martes, la persecución política que viven a diario los dirigentes de la oposición.

En tal sentido, el diputado Ángel Medina, se refirió de las actuaciones judiciales y legislativas emprendidas contra los políticos que piensan diferente.

“En el último mes y medio, hemos visto pasar en calidad de interpelados, ante la comisión de contraloría de la AN, a los ex gobernadores, Pablo Pérez y Morel Rodríguez y al actual mandatario larense, Henry Falcón. Incluso para hoy se espera que el Consejo Legislativo abrá una investigación contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles”.





Más adelante Medina se refirió que “al propio Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma lo han acusado recurrentemente de terrorista y de formar parte de bandas desestabilizadoras”.

Las declaraciones de Ángel Medina se produjeron luego de entregar, junto a otros diputados, una carta al representante del PNUD en Venezuela.

“La advertencia general es hacía el Sistema de las Naciones Unidas para que observe detenidamente esto que está sucediendo en Venezuela, que no pareciera que fuesen hechos aislados. Son hechos concatenados, son hechos organizados, son hechos que implican poderes municipales, poderes regionales, poderes nacionales y toda la gama de personeros del gobierno Nacional”. Indicó el dirigente político de la tolda amarilla Ángel Medina.

DSC_0630

El diputado Ismael García, presente también en este acto señaló que se deben denunciar estos hechos ante los organismos institucionales y constitucionales que hay dentro y fuera del país.

Agregó García que el gobierno Venezolano siempre ha tenido convenios con la ONU y con la OEA. Pero estos organismos no son respetados por el actual régimen.