Patrona de Valencia ya tiene nuevo “Socorromóvil”

Patrona de Valencia ya tiene nuevo “Socorromóvil”

(foto Prensa Gobernación)
(foto Prensa Gobernación)

El Ejecutivo regional donó a la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, un vehículo que será acondicionado para transportar la imagen de la patrona de Valencia. el-carabobeno.com / Alfredo Fermín

El vehículo conocido como el “Socorromóvil” fue incendiado por desconocidos cuando Nuestra Señora del Socorro se encontraba de visita en la iglesia de El Viñedo, la madrugada del 11 de octubre. El hecho conmovió a la feligresía, por lo cual el gobernador Francisco Ameliach anunció el mismo día que donaría un carro para trasladar a la adorada patrona.

Miguel Flores, secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación, acompañado de Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo, asistió a la Catedral para entregar las llaves y los documentos de propiedad del nuevo vehículo al párroco Pedro De Freitas y a la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, que preside Marina Giménez de Bencomo.





Este es un vehículo Donfeng, minifurgón, 0 kilómetros, que el gobernador dona a Nuestra Señora del Socorrro con la seguridad de que la feligresía sabe que siempre cuenta con él, dijo Flores.

De Freitas expresó gratitud en nombre de la arquidiócesis de Valencia. Informó que los trabajos de restauración de la Catedral los está haciendo la Presidencia de la República, gracias a una solicitud gestionada por Ameliach, cuando ejercía el cargo de ministro de la Secretaría de la Presidencia. “Los trabajos marchan al ritmo suficiente, porque estas obras no pueden hacerse de manera acelerada, por los materiales y por las dificultades económicas de estos momentos, sin embargo no se han detenido”.

Marina Giménez de Bencomo consideró que la donación es un reconocimiento al sentimiento sembrado en el corazón de Venezuela por Nuestra Señora del Socorro. “Esperamos que todas las instituciones sean solidarias y colaboren con la cofradía, tomando en cuenta el ejemplo del gobernador, quien reafirma su fe católica y la valencianidad de sus antepasados”.

El vehículo debe ser acondicionado en la parte trasera con una cabina de vidrios blindados donde será colocada la venerada imagen. Se esperan que el trabajo esté concluido el 13 de noviembre, cuando la patrona será trasladada al Forum para la misa solemne con la cual será celebrado su día.