Persiste falla de gasolina de 95 octanos en bombas de Maracay

Persiste falla de gasolina de 95 octanos en bombas de Maracay

(foto  Rafael Peña)
(foto Rafael Peña)

En las distintas estaciones de servicio de Maracay persiste la intermitencia del combustible de 95 octanos. La comunidad preocupada cree que se trata de una falla en la distribución desde Pdvsa-Yagua. Sin embargo, la alternativa es compensar la situación abasteciendo el vehículo con 91 octanos. Encargados y dueños de bombas, señalan que el cupo implementado por Pdvsa, desde hace unos meses, restringe el correcto funcionamiento. elperiodiquito.com / Ernesto Rojas Nieves/Katherine Franco

Cabe destacar que el tope para algunos puntos de suministro en la región central es de 500 mil litros y de acuerdo con fuentes económicas, se estableció bajo la finalidad de debilitar el contrabando. Pese a ello, otro problema contribuye al incremento de las colas: filtraciones o fugas en los tanques de almacenamiento y por ende al cierre técnico preventivo. No obstante, los bomberos indicaron que la estatal petrolera es quien se encarga de evaluar y reparar dichas anomalías.

Pero desde la semana pasada, el inconveniente ha sido reportado por los consumidores. De esta manera, extraoficialmente se supo que el alto gobierno sostendría un encuentro con las asociaciones gasolineras del país en los próximos días para solventar la situación.

DISTRIBUCIÓN EN VARIOS MUNICIPIOS ES NORMAL





La distribución de gasolina 95 y 91 octanos se presenta con total normalidad en otros municipios de Aragua, según encargados y dueños de estaciones de servicio visitados. Leonel Aguiar, dueño de una gasolinera ubicada en Palo Negro, declaró que hasta el momento si cuenta con combustible de los dos tipos. Por otra parte, Yoiber Franco, encargado de una estación de servicio en el municipio Francisco Linares Alcántara, informó que no ha presentado problemas en la distribución de gasolina.