Por falta de gasoil no labora parte del transporte en la frontera

(foto lanacion.com.ve)
(foto lanacion.com.ve)

Por falta de gasoil en la estación de servicio de Tienditas, una parte significativa del parque automotor del transporte por puesto y colectivo, que presta el servicio entre los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, no laboró este lunes. lanacion.com.ve /José G. Hernández

El presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar, José Gregorio Carriedo, explicó que hay dos factores que están incidiendo en el problema que se viene presentando desde hace días, “en primer lugar, hay un tanque con gasoil contaminado y la gente de Pdvsa no ha venido a vaciar ese tanque; y en segundo lugar, no está llegando suficiente gasoil para abastecer el parque automotor del transporte colectivo y por puesto de Bolívar y Pedro María Ureña”.

Dijo que el pasado sábado llegaron 10 mil litros de gasoil para abastecer el parque automotor este lunes, y la demanda diaria es de 18 mil litros. Carriedo señaló que ni la administradora, ni los isleros, son responsables del problema. La responsabilidad es de la gente de Pdvsa y del ministerio de Petróleo, por no resolver el problema con el tanque de la estación de servicio que tiene el combustible contaminado, y por no enviar el volumen que demanda el parque automotor del transporte.





“Le  hacemos un llamado al ministerio que nos solucione cuanto antes, porque aquí  tenemos un paro forzoso, porque los transportistas están trabajando hasta donde les alcance el combustible. Aquí  estamos con ganas de trabajar, pero así no podemos,  porque por falta de gasoil está parado  parte del parque automotor de los dos municipios”,  añadió el vocero del Sindicato Bolivariano  de Transportistas.

Las unidades que  cubren la  ruta San Antonio-Ureña-Aguas Calientes,  en su mayoría, trabajan con gasoil,   y por falta de este combustible hay deficiente servicio  de transporte  de pasajeros.  Cerca de  unos 600  vehículos  trabajan con gasoil, y la cantidad  que está  llegando diariamente a la estación de servicio de Tienditas  no alcanza para  todas las unidades.

Carriedo refirió que debido a ese problema, este  lunes  las empresas de  transporte del eje fronterizo salieron a trabajar  a “media máquina”. “El que tiene combustible  presta el servicio,  pero  los que no pudieron abastecer  no están   laborando. No es culpa de los transportistas, sino de la escasez de   gasoil en la bomba de Tienditas”,   apuntó.

Los transportistas piden que les resuelvan el problema con el combustible contaminado  que hay en la estación de Tienditas, y que les envíen la cuota que requieren  diariamente,  porque, reiteraron,   lo que está llegando no alcanza para abastecer el parque automotor del  transporte de la zona de fronteras. El problema es solo con el gasoil, pues la gasolina  sí está  llegando normalmente  en el volumen  requerido, que es  gandola y media  diariamente.