Ráfagas, terror y muerte dentro de una escuela

Ráfagas, terror y muerte dentro de una escuela

(foto Crisbelis María Salas)
(foto Crisbelis María Salas)

A Suizo Américo Collazo López, de 58 años, lo asesinaron en el comedor de la escuela Punta Iguana II, donde se desempeñaba como director desde hace año y medio. Ayer, el reloj marcaba las 12.00 del mediodía cuando un sujeto entró, como cualquier otro representante que iría a buscar a su hijo, lo vio y desenfundó su arma contra el docente, y al bedel con quien este conversaba. laverdad.com / Crisbelis María Salas

El hombre salió del plantel y en la puerta principal lo esperaba su compinche a bordo de una moto. Hicieron tres disparos al aire y huyeron. Collazo falleció de inmediato mientras que a Zuilys Polanco, de 38 años, sus compañeros la trasladaron hasta el hospital Senén Castillo Reverol y luego la refirieron hasta Cabimas, donde se debate entre la vida y la muerte.

En la institución solo quedaban cuatro alumnos en un aula de clases. Copiaban la tarea para irse a su casa. Ellos y la docente entraron en pánico y se lanzaron al suelo cuando escucharon la ráfaga de disparos. Otro maestro, del impacto, tuvo alteración hipertensiva y se desmayó. Había poco personal dentro de la institución.





Una mujer comentó que cuando recogía a su nieto un tipo que entró casi la tumbaba. “El hombre caminaba rápido pero no me dio ninguna suspicacia y ni lo miré. Cuando iba por la esquina escuché los disparos, me devolví y fue cuando los vi tirados en el piso. No puedo creer que mataron al maestro, un hombre ejemplar y servicial de quien nadie tiene nada malo que decir”.

Para leer la nota completa pulse Aquí