Sicarios del “Frederick” matan a chofer en un velorio

Sicarios del “Frederick” matan a chofer en un velorio

(foto Crisbelis María Salas)
(foto Crisbelis María Salas)

Treinta y seis horas después de que hallaron el cadáver descompuesto de Williams Segundo Hernández Boada, de 37 años, en una playa del municipio Mara, asesinaron a su chofer en la calle Los Hornitos del sector Punta de Piedra. El crimen ocurrió ayer a las 12.30 del mediodía. laverdad.com / Crisbelis María Salas

La víctima respondía al nombre de Johandry Enrique Valles Pirela, de 35 años. Estaba sentado debajo de una mata, a 15 metros de la vivienda donde recibirían  el féretro de Hernández. “Esperábamos  que trajeran al difunto porque solo estaría por un rato debido a su estado y luego lo enterrarían. Cuando, de repente, el copiloto de un Aveo azul -placa ASE01G- le disparó a ese hombre que vive en el sector vecino. Todos salimos corriendo”, dijo uno de los testigos del hecho, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Todo sucedió entre Comercial El Mar y la vivienda de la mamá del comerciante. Una hermana de Johandry estaba molesta: “Nadie vio nada, nada dice nada. En estos casos matan a la gente y todos se silencian. Mi hermano se ganaba la vida como chofer de carro por puesto. Nunca nos dijo que había recibido amenazas”. Valles residía en el sector 23 de Enero, dejó siete hijos en la orfandad. Era el tercero de nueve hermanos.





Atrapan a los sicarios

Trascendió que en el velatorio estaba presente un funcionario adscrito a Polimiranda, quien persiguió a los sicarios. En el sector Pueblo Nuevo, cerca de la iglesia cristiana Luz del Mundo, se bajaron del vehículo y se enconcharon en una vivienda donde había  tres mujeres y dos niños. El funcionario pidió refuerzos.

“Por 10 minutos mantuvieron a la familia de rehén. Los funcionarios entraron y detuvieron a dos, un tercero huyó. A los detenidos los identificaron como Ibrahim de Jesús Díaz Angulo, de 23 años, e Idermo Nava Piña, de 31 años. Una fuente policial informó que ambos pertenecen a la banda del “Frederick”, líder del sicariato y el cobro de vacunas en la Costa Oriental del Lago.

Vinculación 

A Williams Segundo Hernández Boada, de 37 años, lo raptaron el pasado jueves en Punta de Piedra, Miranda. Su cadáver lo hallaron descompuesto en una playa del municipio Mara. El Yaris azul del comerciante lo localizó la Policía detrás del complejo petroquímico Ana María Campos, en Los Puertos. Estaba completamente quemado. Los investigadores presumen que el crimen obedece a una muerte por encargo por venganza o por ajuste de cuentas. Su asesinato y el de su chofer están vinculados, aseguró una fuente policial.