Trabajadores de Cambalache exigen mejoras sanitarias y beneficios

Foto El Fortín de Guayana
Foto El Fortín de Guayana

Lo que inició el pasado viernes 17 de octubre con una caminata en Alta Vista (Ciudad Guayana) de la comunidad de Cambalache para exigir la clausura del vertedero de basura, ha tomado otro giro, pues los trabajadores del vertedero ahora exigen al gobierno regional el envío de maquinarias para poder laborar en el saneamiento de la zona como es debido.

Cabe destacar que hasta ahora los habitantes no dejan pasar los camiones de basura hasta tanto no sean escuchadas sus solicitudes por lo que mantienen el paso cerrado con carros y cauchos.

Los trabajadores, quienes también se ven afectados por la problemática del vertedero de basura, pues también hacen vida diaria en la comunidad, expresaron que desde hace más de dos años el gobierno regional –alcaldía y gobernación- se comprometieron a enviar maquinarias para el saneamiento del vertedero, además de construir un centro de acopio, pero hasta ahora estos dos acuerdo no se han materializado.





Según comentó Santa Mendoza, una de las trabajadoras del vertedero, el gobierno regional no tomó las medidas preventivas para evitar el colapso del vertedero. “Ellos quedaron encargados de esto, sabían que estábamos aquí,  no tenían por qué olvidarnos, echaron esto al olvido y ya”, señaló.

Foto El Fortín de Guayana

Mendoza, quien vive en la diagonal que da directamente hacia el vertedero, expresó que en ocasiones se benefician de un camión cisterna que lleva el agua a la zona donde pesan los camiones de basura.

“Ellos nos suplen si les queda agua después de que llenan sus tanques, sino, nos toca comprarla o pedirle al vecino si tiene”.

Luz, asfaltado son otras de las necesidades que aseguran tener -solo luz 220 le llega a la comunidad- por lo que le piden a los entes gubernamentales que se apersonen lo más pronto posible al lugar, pues de lo contrario mantendrán la vía cerrada.