Abatido joven intentado pasar la frontera en un carro robado

Abatido joven intentado pasar la frontera en un carro robado

(foto lanacion.com)
(foto lanacion.com)

Fue abatido por funcionarios de la policía del Estado Zulia un joven identificado como Mervin Wiliam López Díaz, de 24 años, tras un enfrentamiento con los efectivos policiales en el sector Campo Palmarejo del municipio Mara. lanacion.com.ve

El acontecimiento ocurrió, posterior a la denuncia del robo de un carro Chevrolet Caprice, año 1981 que cubría la ruta Paraguaipoa, cuando dos sujetos con armas de fuego sometieron al conductor del vehiculo vía Las Playas, parroquia Ricaurte de Santa Cruz de Mara.

Los funcionarios del cuerpo policial, realizó un seguimiento del vehiculo hasta una zona boscosa del sector Campo Palmarejo, en donde los delincuentes accionaron sus armas contra los efectivos. En el lugar quedó herido López quien falleció minutos después en el CDI de Santa Cruz de Mara, donde fue trasladado por la comisión policial.





Fue detenido en el operativo José Miguel López González, de 20 años alias “La Cohina” a quien se le decomiso a su vez una pistola calibre 9 milímetros, y el automóvil robado.

El fallecido presentaba antecedentes por venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Asimismo, Se conoció que López era oriundo del sector Ziruma en la capital zuliana y estaba inmerso en la mafia de robo de carros en Mara, donde residía actualmente.

El detenido, así como, el vehículo recuperado y el arma de fuego quedaron a la disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.