Alcalde de Los Salias desmiente a Maduro: No nos han dado absolutamente nada de lo que corresponde

josy1

El presidente Nicolás Maduro anunció en la tarde del miércoles un incremento del 61% en el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno, que quedaría en 46.597 millones de Bs. para el año 2015.

El máximo mandatario anunció que el 90% del presupuesto de las alcaldías se invertirá en servicios. Asimismo informó que el presupuesto para el estado Miranda es de 1.632 millones.





Sin embargo, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, desmintió a Maduro al asegurar que su municipio no ha recibido nada desde hace más de seis meses. “Me extrañó que el presidente expresara hoy (miércoles) que todos los gobernadores habían cobrado todo lo referente al Consejo Federal de Gobierno, porque nosotros llevamos más de seis meses mandando comunicados al presidente, quien es el encargado del Consejo Federal”, detalló en conversación telefónica a La Patilla.com

Asimismo aseguró “No nos han dado absolutamente nada de los recursos que nos corresponde (…) nos corresponden más de nueve millones de bolívares”. Además agregó “En la jornada que se llevó a cabo con el presidente, donde ofrecieron dos proyectos por municipio que abarcaría un monto total de 40 millones para el municipio Los Salias. De eso tampoco nos ha llegado nada”.

Fernández reiteró: “Hasta la fecha el municipio Los Salias no ha recibido nada, insisten en que sí nos mandan recursos pero no es así. Hemos mandado tres comunicados a la vicepresidencia, tres más al Consejo Federal de Gobierno y nadie ha tenido la delicadeza de darnos respuesta”.

Miranda no recibe presupuesto completo
Cabe acotar, que la secretaria de Gobierno del Estado Miranda, Adriana D’Elia, reveló en su cuenta Twitter, que por “Situado Constitucional a Miranda le correspondería el 8,49% y a Dtto Capital 6,07%”, sin embargo sólo recibían el “4,98% y Distrito Capital 17,57%”.

“En Miranda rendimos cuentas permanentemente y lo saben las distintas instancias del Gobierno central”, escribió. D’Elia colocó de ejemplo la distribución de los recursos asignados a Corpomiranda. “Al 15 de octubre Corpomiranda ha recibido en créditos adicionales más recursos que el gobierno elegido por el pueblo de Miranda. A Corpomiranda, al inicio de 2014, le asignaron Bs 2.364 millones, el 40% de lo que se entregó a la entidad por Situado Constitucional”. (LP)