Alertan sobre la inseguridad que viven los fanáticos que van al José Bernardo Pérez

Alertan sobre la inseguridad que viven los fanáticos que van al José Bernardo Pérez

Foto Archivo
Foto Archivo

Este martes el dirigente social y juvenil Carlos Graffe, se mostró preocupado ante la situación de inseguridad por la que tienen que pasar los fanáticos del béisbol venezolano al asistir al estadio José Bernardo Pérez de Valencia a los juegos del equipo Navegantes del Magallanes.

Graffe alertó que la oscuridad en los alrededores del estadio valenciano es un “grave caldo de cultivo” para que hechos delictivos se presenten al momento de que los fanáticos se dirigen o salen del recinto deportivo. “La falta de estacionamiento hace que muchos fanáticos tengan que estacionar los vehículos a oscuras y a una larga distancia del José Bernardo Pérez”.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de que en las calles y avenidas adyacentes al estadio los cuerpos de seguridad de la región presten un servicio eficiente y eficaz a todos los ciudadanos.





El dirigente propuso tanto a Corpoelec como a la Alcaldía de Valencia y a la Gobernación de Carabobo que coordinen de inmediato un trabajo mancomunado, para que coloquen postes y torres de alumbrado público en todos los alrededores del coso de La Michelena.

Del mismo modo, Graffe solicitó a los jefes de la Guardia Nacional en la entidad, Policía de Carabobo y Policía de Valencia para que ordenen a sus funcionarios que se coloquen en un perímetro suficientemente amplio alrededor de la zona del estadio, en lugar de quedarse todos agrupados en el portón del campo, de manera tal, que los fanáticos que deben estacionar sus vehículos en la calle, cuenten con presencia policial durante la hora de entrada y de salida de los juegos.

Dentro del estadio la situación de seguridad no es diferente, -dijo Graffe- ya que el pasado martes 21 de octubre en el juego Caracas contra Magallanes se pudo observar dos trifulcas en la zona de las gradas, sin que ninguna autoridad detuviera los incidentes.

“El béisbol es el deporte de la familia venezolana, al estadio van familias completas a entretenerse y disfrutar del espectáculo, y por hechos como estos se ven afectadas por la falta de seguridad. Vemos con preocupación que a diferencia de años anteriores, este martes no había efectivos de Policarabobo en las gradas”, manifestó.

Finalmente, señaló que espera que la propuesta sea tomada en consideración y que se ejecuten acciones de forma inmediata para enmendar. “No hay que esperar a que hechos más graves ocurran para tomar medidas, son miles las familias carabobeñas que asisten a los juegos del Magallanes; y la seguridad de los ciudadanos que van al José Bernardo Pérez debe ser una prioridad para las autoridades municipales y regionales”.