Cadena de farmacias estrenó sistema para regular ventas

(foto  Luis Torres)
(foto Luis Torres)

La cadena de farmacias Farmatodo, implementó un nuevo sistema de control de ventas de productos semanal por persona. Según la gerencia, la medida va en función de erradicar compras múltiples por parte de los usuarios, que a su vez generan largas colas y presunta reventa en la calle. elperiodiquito.com /Mary Cruz Barrios

La medida implementada en todos los establecimientos de la cadena, también “busca contribuir de manera sostenible al desarrollo y bienestar del país”. El control se llevará con el número de cédula del comprador que registrará si ya compró o no la cantidad permitida por producto.

Según explicó, las personas solo podrán adquirir semanalmente la cantidad señalada en los pendones informativos que están colocados en los establecimientos. Son 33 los productos regulados y varía dependiendo de la existencia del mismo.





Durante el recorrido se pudo consultar la apreciación de los consumidores quienes aceptaron la normativa, ya que consideran que minimizará las “compras nerviosas” y mermará las colas. Sin embargo, manifestaron que lo ideal sería que los establecimientos estén lo suficientemente surtidos para ofrecer variedad de productos y satisfacer la demanda de la ciudadanía.

cartilla-farmatodo