Detenido colombiano junto a dos cómplices por asesinato y robo de vehículo

Detenido colombiano junto a dos cómplices por asesinato y robo de vehículo

PRENSA GNB
PRENSA GNB

 

Un colombiano junto a dos cómplices fueron aprehendidos  por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 213 por asesinar a un hombre quien vivía residenciado en la población de Colón del Estado Táchira para robarle su vehículo.

Informó el General Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, que este martes efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban patrullando por  San Pedro del Río, Municipio Ayacucho hicieron la detención de un obrero colombiano de 30 años de edad quien andaba a bordo de un carro  marca Ford, modelo Fiesta Max, color plata y tenía una pistola marca Walther calibre 9 milímetro de fabricación alemana con un cargador improvisado y 10 proyectiles sin percutir, por incurrir en el presunto delito de porte ilícito de arma y robo de vehículo. El implicado no tenía documentos de la pistola ni del vehículo.





“El detenido al ser interrogado por los militares confesó el delito, indicando que tenía dos cómplices  que se encontraban escondidos en el sector Colinas de Ayacucho y Campo Florido de San Juan de Colon y que los mismos habían asesinado al dueño del vehículo para robarlo”.

Aseveró el General Freites Giménez que una comisión de efectivos militares emprendió la búsqueda de los implicados quienes resultaron ser dos venezolanos de 22 y 19 años de edad, que al ser apresados revelaron  que el cuerpo sin vida del dueño del carro robado se encontraba abandonado en el sector La Pradera del Municipio Michelena.

Se informó de inmediato al Ministerio Público y al  CICIPC  Delegación San Cristóbal  para el respectivo levantamiento del cadáver y se resguardó la zona donde ocurrió el delito para recabar las evidencias necesarias, aseveró el Jefe Militar.