“El gobierno y el Psuv se desconectaron de los sectores populares”

“El gobierno y el Psuv se desconectaron de los sectores populares”

abelardoDiaz

En el transcurso de la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira, Abelardo Díaz, intervino durante la aprobación de un crédito adicional superior a los 200 millones de bolívares para el Ministerio de las Comunas, con el propósito de contratar a más de 3.000 supuestos especialistas en materia de supervisión y control de obras para que presten sus servicios a Fundacomunal. NP

“Como vocero del bloque parlamentario de la Unidad, en este tema anunciamos que no aprobaremos este crédito adicional. Aprobar recursos para contratar funcionarios que ya están trabajando desde el pasado junio y cuyo contrato finaliza en diciembre de este año, es un delito, pues los mismos fueron contratados sin disponibilidad presupuestaria”, dijo Díaz.





Agregó que según la justificación del crédito adicional, son 3.198 cargos especializados en materia de supervisión de obras, así como en participación en las comunidades de políticas públicas.

“Esto es una gran mentira. Estos ciudadanos que hemos visto en la calle trabajando con FundaComunal, son 3.198 activistas del PSUV que el oficialismo tiene becados haciendo trabajo político en las comunidades. Esa es la gran realidad. Además esta cantidad de contratados están al margen de los beneficios que establece la legislación nacional en materia laboral”.

Manifestó que desde Copei y la MUD en Táchira se está trabajando el tema de los consejos comunales, orientando a los vecinos de los barrios y las comunidades.

“Hace 15 días estuvimos en Barrancas, sector del municipio Cárdenas del estado Táchira. Sector de habitantes humildes que durante estos 15 años de gobierno no han salido de la pobreza porque ustedes los tienen engañados. En ese lugar el consejo comunal se lo ganamos al oficialismo. Estamos ganando los sectores populares en Venezuela porque la realidad política del país está cambiando como consecuencia de las mentiras y de la corrupción que ha acompañado a este gobierno que no le ha cumplido al pueblo venezolano y a los más humildes. Los pobres de hace 15 años, hoy son más pobres”.

El diputado tachirense señaló que este tipo de activistas políticos becados por el PSUV con dinero de los venezolanos, son funcionarios de Fundacomunal que no representan al Estado sino al partido de gobierno.

“Montan elecciones clandestinas de consejos comunales que no reconocen, y no dan los avales a los consejos comunales que son ganados por los factores democráticos, abusando del ejercicio del poder. A estos señores que hoy se van a contratar los invitamos para que hagan el trabajo de verdad, como corresponde. Que trabajen en aras de que hayan elecciones en los consejos comunales limpias, y transparentes y donde puedan participar todos los ciudadanos como deber ser”.

Asimismo instó a revisar las gestiones que están entregando en los consejos comunales. Destacó que han encontrado irregularidades como la pérdida de recursos en obras no ejecutadas, obras de mala calidad, verdaderos desastres en el manejo del cemento y demás materiales de construcción, créditos que no se cancelaron, entre otras irregularidades que deben investigarse

“Aunque les duela, en el Táchira de las últimas 17 elecciones de consejos comunales, los factores democráticos las hemos ganado todas, la gran mayoría en sectores populares, lo cual refleja que la realidad política en estos sectores están cambiando ante tanta mentira y tanto engaño de un gobierno que se olvidó de los pobres”, finalizó el diputado Díaz.