Los dueños de las compañías petroleras estadounidenses (te sorprenderás)

Los dueños de las compañías petroleras estadounidenses (te sorprenderás)

PropietariosEmpresasEEUUPetroleoyGas2014

 

Un estudio encargado por el Instituto Americano del Petróleo (API) llegó develó que la mayoría de los propietarios de las empresas estadounidenses de Petróleo y Gas (P y G) son los jubilados y los estadounidenses de clase media como medio de ahorro para la jubilación.





El informe, “Who Owns America’s Oil and Natural Gas Companies” (¿Quiénes son los dueños de las empresas de Petróleo y Gas Natural de Estados Unidos?) compilado por Sonecon, dice que en 2014 los fondos de retiro y jubilación públicos y privados poseen el 46,8% de todas las acciones de todas las empresas estadounidenses de P y G.

Los inversionistas particulares son propietarios del 18,7%, y las empresas de gerencia de activos, incluidos los fondos mutuos tienen un 24,7% de las acciones. Los inversionistas institucionales como bancos, compañías de seguros, dotaciones y fundaciones tienen un 6,9% de las acciones.

En conjunto, estos grupos tienen el 97% de los valores de las empresas de P y G .Comparativamente, los ejecutivos y los miembros del directorio de las empresas de P y G de EE.UU. poseen menos del 3% del total de las acciones.

Kyle Isakower, Vicepresidente de política regulatoria y económica del API, comentó: “Cuando a las empresas de petróleo y gas natural les va bien, también les va a millones de sus propietarios en todo Estados Unidos … El estudio llega a la conclusión de que una gran proporción de los beneficios de las compañías de petróleo y gas va a la clase media estadounidense“.

Y añadió: “La industria del petróleo y gas natural de Estados Unidos es una parte importante de la economía de nuestra nación. Soporta 9,8 millones de puestos de trabajo y paga más impuestos que cualquier otra industria y con tarifas más altas. Como el estudio Sonecon muestra, la industria también beneficia a millones de los estadounidenses que son sus verdaderos propietarios ” (lapatilla.com)