Comunidad de Caroní está sumergida en el “olvido” gubernamental

Comunidad de Caroní está sumergida en el “olvido” gubernamental

Foto Ángel García
Foto Ángel García

“Vivimos sumergidos totalmente en el olvido gubernamental, nadie nos toma en cuenta como ciudadanos venezolanos que somos, a sabiendas de todas las necesidades que tenemos en la Isla de Fajardo,” indicó Elfrides Chacares, residente de la comunidad.

Osmarys Guilarte/ Nueva Prensa de Guayana

Convivir sin servicios básicos se ha convertido en la vida normal de las 196 familias que habitan en esta comunidad quienes han tenido que acostumbrarse a vivir en un ambiente desolado, sus casas no tienen electricidad durante 12 horas del día.





“Las personas que habitamos aquí no sabemos que es ver un informador a las 12:00 del mediodía y mucho menos sentar a nuestros hijos a ver un programa cultural, situación que nos llena de tristeza, pero es la dura realidad que nos ha tocado vivir” señalaron moradores de la zona.

A su vez, Chacares mencionó que tienen más de un año esperando quince viviendas que les prometió el Alcalde de Caroní a la comunidad, pero aun no han recibido los materiales ni los recursos para el inicio de dichas construcciones.

Asimismo resaltó que en reiteradas ocasiones han solicitado la construcción de un módulo policial, pero la máxima autoridad del municipio hace caso omiso a la petición.

“Aquí estamos a merced del hampa. Los malhechores de otras comunidades aledañas muchas veces vienen al poblado a hacer sus fechorías y no hay nadie que nos resguarde, por lo tanto clamamos al gobernador Francisco Rangel Gómez su apoyo para solucionar este problema que nos asecha frecuentemente” añadió Chacares.

Para leer más, pulse aquí