En la “patria grande” podrías recibir un tiro: Primeros auxilios por heridas de armas de fuego

En la “patria grande” podrías recibir un tiro: Primeros auxilios por heridas de armas de fuego

RETENCIÓN DE ARMAS DE FUEGO 2

Afrontemos. La criminalidad desbordada que sufre nuestra Venezuela “potencia” escapa desde hace mucho de las manos del gobierno “revolucionario” y de organismos de seguridad. Prácticamente todos hemos vivido a través de un conocido una situación que implique heridas por armas de fuego y mientras nos tengan asustados en nuestras casas, presos de nuestra propia realidad debemos afrontarlo.

A continuación les reproducimos esta nota publicada en Many-How para realizar prmeros auxilios en caso de sufrir esta lamentable situación… hasta que las cosas cambien.





El tratamiento de primeros auxilios para las heridas por arma de fuego

Las heridas de bala son imprevisibles porque no se puede ver el daño que se ha hecho dentro de la persona, lo único que se ve es la entrada / salida de la herida, no los órganos que pueden ser hemorragia interna. La pistola puede causar un poco de ardor, pero sería el daño tisular severo o hemorragia externa pesada todavía perdido todos los órganos vitales.

Hay varios factores que determinan la gravedad de esta lesión puede ser: qué tipo de arma de fuego, la trayectoria del proyectil, la localización de la lesión y el tamaño del proyectil. Frente a una situación en la que alguien fue golpeado, su primer pensamiento debe ser la seguridad.

1. Seguridad: Antes de ir a ayudar, hay que considerar que es seguro hacerlo, no tiene sentido correr y conseguir tiro, esto sólo empeorará la situación y causar más problemas a la ambulancia. Así que recuerde – es seguro? Es el pistolero todavía a la vista? Parece egoísta, pero un salvador con una herida de bala no sirve de mucho a nadie. Practique la seguridad personal.

2. Llame a la ambulancia: Es evidente que esto es de la mayor importancia para la víctima, primero con el personal médico son altamente calificados, lo más probable es sobrevivir. Dile a la ambulancia que la víctima recibió un disparo.

3. No la mueva: No tienes idea de lo que el daño se ha hecho, por lo menos que la víctima se encuentra en mayor peligro, no se mueven en absoluto, dejarlos donde están.

4. Localice la herida: ¿Dónde está la herida?

5. La víctima está consciente: Ver si la víctima responde a usted, ellos son inconscientes? Si se puede hablar, que se quejan de no poder mover las piernas? Tratarlos como usted puede tener una lesión del cuello o la columna vertebral.

6. Es la respiración de la víctima: verificar el pulso, y controlar su respiración, si no hay pulso, puede que tenga que realizar la reanimación cardiopulmonar.

7. Controle el sangrado: La hemorragia puede ser severa, y por lo tanto puede causar complicaciones graves, por lo que tratar de aplicar la presión con una gasa sobre la herida, no levante, con el fin de prevenir la coagulación. Si es posible, el ascensor se golpeó encima del corazón para disminuir el sangrado, a menos que el sangrado está por encima del pecho. Aplique presión para presionar puntos para detener el flujo de la sangre – entre el hombro y el codo del brazo, la ingle y las piernas detrás de la rodilla hasta la parte inferior de las piernas.

8. Torniquete: El torniquete debe casi nunca se usa, sólo en una emergencia real, donde se sabe que la ambulancia es poco probable llegar a usted durante muchas horas y el sangrado es grave, o si usted no puede obtener ayuda. Un torniquete es casi seguro que causará daños a las artes, pero si no tienes otra opción, envolver algo en torno a la toma de presión y apriete con algo hasta que el sangrado se detiene.

9. Cubra la herida para prevenir una lesión mayor o complicaciones.

10. Si la víctima está inconsciente y en peligro de ahogarse en la sangre, a continuación, colocar con cuidado en posición de recuperación, pero sólo si tienes que hacerlo, porque puede haber una lesión en el cuello o en la espalda de la persona.

11. Nunca les dé nada de comer o beber.

12. Cuando llegue la ambulancia, diles lo que has hecho.

Estos pasos sencillos, junto con un buen botiquín de primeros auxilios en su casa, pueden salvar la vida de alguien, pero no son un sustituto de una formación adecuada en primeros auxilios.