Este jueves cerrarán tramo de la Francisco Fajardo entre La Urbina y Macaracuay

autopista francisco fajardo

Desde las 10:00 de la noche de este jueves y hasta las 5:00 de la mañana de este viernes permanecerá cerrado el tramo de la Autopista Francisco Fajardo entre La Urbina y el Distribuidor Macaracuy, sentido centro, refiere una nota de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas. AVN

Este cierre temporal se debe a la necesidad de colocar un nuevo lote de cinco vigas para continuar el proyecto de ampliación del puente en la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.





Son trabajos del proyecto de ampliación del puente Petare, que implica la construcción de una nueva estructura paralela a la actual. Forma parte de las soluciones viales para la Gran Caracas que construye el Gobierno Bolivariano. La obra sumará 300 metros de nueva vialidad y favorecerá a más de 1 millón 400.000 personas.

Para tales fines -agrega la nota del ministerio- se colocarán 60 vigas, de las cuales ya se han puesto 17, a las que se sumarán las cinco nuevas a colocar entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes 24 de octubre.

Como vía alterna para los usuarios que van hacia el centro se recomienda la avenida Boyacá (Cota Mil) y desde allí tomar la Francisco de Miranda o la Río de Janeiro.

En los próximos días se hará el vaciado de la losa de concreto en los tramos nueve y 10 de la estructura, que sumará 300 metros de nueva vialidad a la ciudad.

El nuevo puente de Petare, que se construye paralelo al actual, es una de las 14 soluciones viales ideadas por el Gobierno Bolivariano este 2014 para la Gran Caracas.