GNB detiene a periodistas tras tomar fotos del Coque en Criogénico de Anzoátegui

GNB detiene a periodistas tras tomar fotos del Coque en Criogénico de Anzoátegui

coque criogenico

Según usuarios de la red social Twitter, periodistas de Notimundo y Telecaribe Televisión, fueron detenidos mientras tomaban fotos e imágenes del coque en el Criogénico de José, en el estado Anzoátegui.

Hace un par de semanas, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo en la AN, admitió la denuncia por la acumulación de coque en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, así lo reseñó el diario El Tiempo.





El diputado de Acción Democrática en el parlamento, Carlos Andrés Michelangeli, denunció que hay más de 18 millones de toneladas de carbón en el criogénico. “Mostramos las pruebas con las que contamos y se aprobó incorporar la denuncia a la agenda de la comisión para investigar en profundidad qué sucede y así determinar quiénes son los responsables de la situación”, dijo Michelangeli.

El diputado anzoatiguense denunció que el Estado pierde más de un millón de dólares en recursos para mantener las montañas de coque y que lo dispone a través de la Gobernación de Anzoátegui en su presupuesto anual.

Para leer más sobre la crisis del coque y el azufre en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, clickea aquí