Maduro anuncia nuevo #PVJUSTO, prohibición a buhoneros y altas penas por contrabando

Maduro anuncia nuevo #PVJUSTO, prohibición a buhoneros y altas penas por contrabando

Andrés Eloy con Maduro

El presidente Nicolás Maduro informó que hará una reforma a la Ley de Precios Justos que será aprobada a través de la Habilitante en las próximas horas, a fin de intensificar las medidas contra el contrabando en el país. Entre las nuevas acciones se encuentra la congelación de bienes y cuentas bancarias a las personas que se dediquen al comercio ilícito de productos de primera necesidad.

“Para máxima severidad de los delitos, el contrabando pasará a tener un tratamiento como el delito de drogas, es decir a los contrabandistas que desvíen los productos se les aplicará diez años de cárcel y confiscación de bienes”, detalló el Superintendente de Precios Justos, Eloy Méndez en cadena nacional.





Maduro aseguró que “batallará de frente” contra los contrabandistas, pese a las supuestas campañas mediáticas en su contra. “El que quiera trabajar y producir tiene una mano amiga, el que quiera robar y afectar al pueblo nos encontrará de frente. Digan lo quieran de nosotros medios de comunicación, iremos de frente contra el contrabando. No nos detendrá sus campañas sucias”, amenazó.

Precio de venta “justo”

EL Jefe de Estado informó que a partir del primero de noviembre los establecimientos deberán cumplir con el marcaje del Precio Máximo de Venta al Público (PVjusto) en todos los productos.  La medida también será aplicada a los productos importados, según detalló Maduro.

“Indignación” informal

Ante la venta irregular de alimentos e insumos de primera necesidad en la economía informal, el primer mandatario nacional anunció la prohibición de comercialización de estos productos en las calles ante la “indignación” del pueblo al momento de adquirir sus bienes.

“El pueblo está indignado y yo comparto la indignación. No es posible que cuatro grupitos saquen del mercado los productos que si se traen para luego revenderlos en la calle. Ese ladronaje se tiene que acabar. Esta aprobación acabará con esto”, advirtió.

Sin dar detalles de las sanciones a quienes incurran en la venta informal de productos en las calles, el mandatario pidió a la economía social  incorporarse a la batalla contra el contrabando. “Sea acabó la venta de productos de primera necesidad en la calle. Ud bachaquero está robando al pueblo, a su propia familia”.

LP