Runrunes de este jueves 23 de octubre de 2014

NelsonBocaranda-tendencia
ALTO
EL ÉBOLA:

La confesión del presidente Evo Morales referente a que en el primer momento pensó que la enfermedad era un “bicho” solo indica lo lejos que está la población latinoamericana de entender la realidad de la epidemia. Tras la reunión “pantalla” de Cuba reuniendo a los países de la ALBA surgieron varias interrogantes que tienen que ver directamente con Venezuela. La propia ministra de Salud alertó sobre el tema. Venezuela no tiene conexiones directas de vuelos comerciales con África a excepción de algunos vuelos chárter que han sido contratados desde Siria y que han aterrizado -¿supuestamente?- en el aeropuerto de Higuerote. Sobre el origen de estos vuelos o de dónde provienen sus pasajeros no hay ninguna data a excepción del registro de inmigración y su pasaportes. Recordemos que muchos de estos personajes globales cercanos a la robolución roja tienen pasaportes venezolanos.

MENTIRAS PETROLERAS:





El mismo guión de la guerra económica del Imperio que nadie le cree. Ayer acusó a EE.UU. de dañar la naturaleza para sacar más petróleo para quebrar a Venezuela y de tener costos de producción más altos que Pdvsa. Dijo que la OPEP se reuniría a instancias nuestras para denunciar eso. No dijo que Irán no está de acuerdo y que los sauditas y los emiratos seguirán bombeando para no perder clientes aunque hay una sobreoferta. En nuestro portal hay un reporte sobre el posible fin de la OPEP…

MEDIO
LA PROCESIÓN:

Ahora que vemos una clara discusión dentro del gobierno de Maduro tras el caso Serra y el enfrentamiento con el Colectivo Escudo de la Revolución, la detención de cinco funcionarios del CICPC, las contrariedades en la investigación, los falsos positivos que nos leyó Maduro y la marcha anunciada para hoy donde exigirán hasta cambios de funcionarios de alto nivel, es conveniente recordar algunas cosas de la oscilante relación entre las fuerzas militares establecidas y dichos colectivos. Desde la Armada me recuerdan que el V/A Pedro Pérez Rodríguez (renunció hace poco como comandante de la Infantería de Marina, pidiendo la baja a pesar del prestigio que poseía y de las felicitaciones que en cadena le había prodigado el presidente Maduro como comandante del desfile aeronaval de julio 2013 en la ocasión de las celebraciones de la Batalla de Maracaibo cuando se lanzó de un buque en un tanque anfibio) fue de los primeros en denunciar por escrito -con anexos de testigos- ante el Alto Mando Militar la existencia de los colectivos armados y su participación como fuerzas de choque en las protestas estudiantiles.

Más runrunes