Tapicerías de Caroní también sufren la escasez

Tapicerías de Caroní también sufren la escasez

Tapiceros de Ciudad Guayana se las ingenian para mantener sus negocios activos, a pesar de la carencia de insumos como telas y gomas espumas.

El sector textil en Venezuela, al igual que muchos otros, también se encuentra afectado por la escasez. En la mayoría de los casos, la poca variedad de colores y modelos de telas, no satisface a los clientes.

Tapicerías ofrecen dos alternativas al que desee acondicionar sus muebles. La primera opción es que la empresa coloque la tela, mano de obra, reforzado de gomas y traslado; mientras que la segunda es que el cliente coloque la tela.





Para tapizar un juego de muebles de dos o tres puestos, pasan de los 30 mil bolívares, mientras que los forrados en semicuero superan los 40 y 50 mil bolívares.

Vanessa Sifontes, con más de 50 años en el negocio de la tapicería, manifestó que el costo de los insumos ha aumentado significativamente en lo que va de año. La afluencia de clientes se ha mantenido, sin embargo las ganancias han disminuido por los altos precios de los materiales.

Actualmente, el metro de goma espuma sobrepasa los 5 mil bolívares, la tela para tapizar cuesta 800 bolívares y de tipo semicuero se encuentra en 1200 bolívares.

Vía Nueva Prensa de Guayana