Actuales rectores del CNE se pueden volver a postular

Foto Referencial
Foto Referencial

Para el próximo mes de diciembre se prevé que se conozcan los nombres de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral dijo la integrante del Consejo de Postulaciones Electorales, Rosa León.

“Para el mes de diciembre ya se conocen los nombres de las autoridades electorales del país. Nosotros tenemos toda la voluntad de hacerlo, es una petición” dijo.

Indicó que dentro del marco legal puede existir la posibilidad de que las actuales rectores del CNE vuelvan a postularse. “Las autoridades que ya forman parte del CNE pueden repetir para el próximo periodo, es posible a nivel legal, pero seria irresponsable decir que así será porque a penas estamos instalando el comité y dependería de la mayoría en la decisión , indicó.





El Comité de Postulaciones Electorales está integrado por 21 personas, seis diputados oficialistas, cinco de oposición y 10 personas de la sociedad civil.

Los parlamentarios que integran el Comité de Postulaciones son Blanca Eekhout (presidenta), Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León. Por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están los diputados Bernardo Guerra, Elías Mata, Morel Rodríguez, Nirma Guarulla y Juan Carlos Caldera.

Más información en Globovisión.