Piden a la CVG pagar los recursos aprobados para los trabajadores a tiempo

Piden a la CVG pagar los recursos aprobados para los trabajadores a tiempo

20141024_093954

El secretario general de Sintralcasa pidió al presidente de la CVG y de las empresas básicas de Guayana, pagar los recursos aprobados para los trabajadores a tiempo, como se acostumbra hacerlo.

Tres mil doscientos noventa y ocho millones, ciento quince mil novecientos cuarenta y un bolívares con cuarenta céntimos (Bs.3.298.115.941, 451) serán destinados para el pago de la bonificación sustitutiva de utilidades del año 2014, de las trabajadoras y trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas, y que sea honrado a tiempo, por el bien de todos los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, informó Henry Arias.





El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa, (Sintralcasa), saludo la aprobación por parte del ejecutivo nacional, la solicitud de recursos para el pago de las utilidades de los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana, y empresas tuteladas.

El dirigente sindical, considera que esta aprobación, es un punto de arranque hacia el mejoramiento de las empresas tuteladas por la CVG, porque “esos recursos son de los trabajadores, que debieron salir de las mismas empresas si estuvieran funcionando y produciendo como debe ser”, agregó.

“Mucho mayor hubiese sido el margen productivo, de no ser por la serie de hechos de corrupción en las empresas de la CVG”, como el caso de las cabillas, grandes embarques de briquetas, en donde las empresas han sido grandes perdedoras, como también en los embarques de aluminio, o la corrupción en Ferrominera del Orinoco, agregó.

Estos recursos aprobados para el pago de utilidades y otros derechos contractuales son para los trabajadores, reiteró Arias, agregando que estos vienen a dinamizar la economía de la región, y que si no llegan, en el mes de diciembre, sería un mes apagado para Guayana.

Reactivación económica de la región

Aquí no solo se beneficia el trabajador con sus utilidades y sus aguinaldos, ya que quedan en los comercios de los centros comerciales de la ciudad, generando a su vez ganancias y utilidades, y a quienes corresponde pagar tambien a sus trabajadores sus respectivas utilidades anuales, agregó.

Zapatero a su zapato

Arias dijo que la gran tarea, es la de seguir luchando y trabajando para levantar las empresas básicas de Guayana, y por este motivo hacen un llamado a la “no politización de las empresas”, trabajando con los técnicos y profesionales que conocen y manejan los procesos productivos en las empresas, de allí la necesidad de que los gerentes de las áreas, sean técnicos formados en la planta, profesionales y técnicos, porque esa es la fortaleza de cada presidente de empresa.

“El presidente de empresa debe gerenciar directamente con la CVG y el ejecutivo, para que los recursos lleguen y se manejen debidamente, para las inversiones , la modernización de las empresas para hacerlas productivas”, dijo Arias.

A las empresas básicas ha llegado mucho gerente que no tiene ni idea de donde está parado, porque ponen a un gerente de operaciones, e ignora por ejemplo, que CVG-Alcasa tienen un muelle, en donde se la pasan robando el cableado, la goma de la cinta transportadora, y se pierden gran cantidad de cosas, producto de que una persona que está gerenciando, desconoce la existencia de un muelle, en donde también trabaja personal, acotó.

Arias, desde la Unidad Alcasiana de CVG-Alcasa, con un equipo sindical responsable, afirmaron estár seguros que ese dinero no debió venir del gobierno nacional, pero que este es el principal responsable de todo lo que ocurre en las empresas básicas de Guayana: ” no pueden quitarse esa soga del cuello”, porque siempre que van a mandar recursos para los trabajadores, buscan cualquier pretexto, pero si no salen de las empresas, es porque las arruinaron.

“El gerente de recursos humanos debe ser un sociólogo o carrera afín, un periodista en la gerencia de Asuntos Públicos, un ingeniero en la gerencia de operaciones, y así a todos los niveles, como trabajadores con experiencia que conocen los procesos”.

Finalmente, Arias reiteró el llamado de su equipo a la CVG, y al general Justo Noguera, para que se tomen las previsiones debidas, y los trabajadores de la CVG y sus empresas básicas, reciban el pago a tiempo de sus beneficios contractuales y utilidades, correspondientes al año que termina, concluyó Arias.

Nota de prensa