Vecinos La Caramuca, estado Bolívar, llevan más de 30 horas sin luz

Foto Nueva Prensa de Guayana
Foto Nueva Prensa de Guayana
Las fallas del servicio eléctrico que se originaron el martes a las 8:00 de la noche continúan en La Caramuca, estado Bolívar. Este problema afectó directamente la calle Yocoima, según se quemó el transformador que abastece de energía este sitio. El problema obligó a un grupo de familias llamar a Corpoelec y la repuesta que recibieron es que ellos no pueden ayudarlos porque los trámites se realizan por Edelca.

María Martínez/ Nueva Prensa de Guayana

A través de denuncias recibidas y un recorrido realizados por esa zona, se logró obtener distintas versiones de personas que se consideran afectadas por los constantes apagones y las recientes fallas en una de las fases del tendido eléctrico que abaste a un aproximado de 40 familia del fluido eléctrico, quienes han estado solicitando ayuda para que se solvente este problema, pero las respuestas son escasas, dijo Fredelinda Suárez, vecina del sector.

Igualmente Ramón Grisel refirió, “la situación de las fallas eléctricas ha llegado a niveles extremos. Anteriormente se iba la luz de vez en cuando y luego se racionaba el servicio, pero ahora se va prácticamente todos los días y las cosas empeoraron desde el martes y no nos favorece en nada, esto nos puede ocasionar daños en los productos alimenticios de refrigeración”.





Vecinos se preguntan qué sucede en la zona por la cantidad de horas que han pasado sin el servicio eléctrico, Manifestó Grisel. “Nosotros nos cansamos de llamar a Corporación Nacional Eléctrica, pero no vienen a arreglar el problema, dicen, que ellos no pueden ayudarnos porque todo se debe gestionar por Edelca en Puerto Ordaz, quiere decir que en Upata no tenemos entes competentes para hacer estos trabajo”.

Para leer más, pulse aquí