Jack Bruce, bajista de Cream, muere a sus 71 años

Jack+Bruce

El bajista y vocalista de Cream, Jack Bruce, murió a los 71 años, según informó su familia en su página de Facebook.

“Con gran pesar anunciamos la muerte de nuestro querido Jack: marido, padre, abuelo y leyenda. El mundo de la música se empobrece sin él, pero él vive en su música y para siempre en nuestros corazones”, dice el comunicado. Reña 24 Horas





El publicista de Bruce añade: “Ha muerto hoy en su casa de Suffolk rodeado de toda su familia”. Por ahora se desconocen más detalles del fallecimiento, pero parece ser que el músico tenía problemas de hígado.

Bruce fue parte del gran trío rockero de Cream, junto al mítico guitarrista Eric Clapton y el baterista Ginger Baker.

Sus inicios se remontan hasta 1966 con el disco Fresh Cream y, pese a que el grupo solo existió hasta fines de 1968, son considerados una leyenda de la música, un ejemplo e inspiración para miles de fanáticos y para músicos de generaciones posteriores.

Canciones como I feel free y Sunshine of your love recuerdan el espíritu del rock de los sesenta y se erigen como éxitos eternos que han trascendido en los oídos de millones de personas alrededor del mundo.

Durante su trayectoria como solista, Jack Bruce editó una docena de discos e incluso llegó a ser el baterista de la banda de Ringo Starr.

Más información en 24 Horas