Los expertos en cirugía opinan sobre el cambio radical de Renée Zellweger

Los expertos en cirugía opinan sobre el cambio radical de Renée Zellweger

reese1--z

Este es el reportaje publicado en hola.com, con la opinión de especialistas en cirugía sobre el cambio radical de Renée Zellweger.

Ha sido, no hay duda, una de las protagonistas de la semana. Ya habíamos visto alguna imagen previa de Renée Zellweger en la que se apreciaban sus últimos cambios estéticos, pero su reciente aparición en la fiesta de los premios Women in Hollywood hace apenas unos días, ha suscitado una avalancha de comentarios y de reacciones sobre su nuevo rostro. Y es que se puede decir que el cambio de la actriz es mucho más que evidente, lo que ha convertido a la protagonista de El diario de Bridget Jones en el centro de todos los comentarios. “Es un cambio evidente debido a diversos factores, pero opinar sobre el resultado si es mejor o peor carece de importancia, puesto que la única opinión valorando su transformación es la de ella. Si quería este cambio y está más feliz, es un éxito”, reconoce el doctor Javier de Benito. “Evidentemente se ha producido una importante transformación. Las actrices y actores de cine nos ofrecen en las películas un estereotipo de imagen, normalmente adaptado al papel que interpretan, como en el caso de Reneé, una chica con cara redonda y regordeta, con un aspecto naif al que nos tenía acostumbrados. Ante este cambio perdemos esa referencia”, añade.





Pero, ¿qué es lo que se ha hecho la conocida actriz? Hemos querido contar con la opinión de dos expertos, el doctor Ángel Juárez Cordero, jefe del Departamento Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid, y el doctor Javier de Benito, Director Del Instituto Javier de Benito, quienes nos ha dado su opinión, basándose en las imágenes que han dado la vuelta al mundo esta semana.

“Observando las imágenes de la actriz del antes y después del tratamiento, podemos pensar que se ha sometido a una blefaroplastia superior (retirar el exceso de piel de los párpados superiores) Si bien el exceso de párpados superiores puede resultar atractivo en personas jóvenes, con el paso del tiempo esta piel cae sobre las pestañas, llegando incluso a impedir abrir de forma correcta el ojo Es probable que también se haya sometido a una extirpación de las bolas de Bichat (acúmulos grasos en las mejillas), para conseguir un rostro más anguloso, intervención que se realiza desde dentro de la boca”, explica el doctor Juárez.

“Además, por otra parte, se observa una elevación de todo el tercio medio de la cara, desde el reborde de la mandíbula, hasta la parte lateral de las cejas, reponiendo así los tejidos de la mejilla en una posición más elevada (lifting del tercio medio de la cara). En este caso las cicatrices quedan escondidas en el cuero cabelludo y el interior de la boca. Todo esto se ha podido complementar con tratamientos con toxina botulínica para atenuar las arrugas de la frente y el entrecejo”, añade el doctor del Hospital la Zarzuela.

Además el doctor Juárez nos indica que “probablemente la actriz se halla en un periodo de postoperatorio inmediato, por lo que todavía está inflamada. Con el paso del tiempo se irá observando una mejoría más aparente de toda su cara”. A eso hemos de sumar que según el doctor “la actriz está visiblemente más delgada, y esto también se nota en el rostro”.

Para el doctor De Benito, “no es fácil adivinar qué retoques se ha realizado, puesto que sí comparamos diez fotos distintas de su imagen actual y observamos que en una sonríe, que en otras la luz es distinta, más las diferentes posiciones de su rostro, hace que en unas veamos unos cambios y en otras otros, pero, sí parecen seguro los cambios siguientes: se ha realizado cirugía de los párpados superiores  e inferiores, una posible miotomía a través del párpado superior de los músculos del entrecejo, una extirpación de las bolsas de Bichat; un retoque con subida de la punta nasal y ha adelgazado de manera importante, cambiando también el estilo de su peinado. También se habrá tratado con toxina botulínica, contorno de ojos y línea mandíbula”, explica.

Los famosos y la cirugía estética

El caso de la nueva imagen de Renée Zellweger nos ha hecho plantearnos algunas cuestiones sobre la relación de los famosos con la cirugía estética. El doctor Juárez nos explica que, en su opinión existen dos perfiles diferentes:

1. Personajes públicos que quieren mantener un aspecto saludable y agradable. Asocian ejercicio físico, alimentación equilibrada, y pequeños retoques quirúrgicos, que mejoran el aspecto de su rostro y de su cuerpo, pero que no modifican de forma drástica sus rasgos. Es la mejor indicación de la cirugía estética.

2. Otro tipo de famosos intentan utilizar la cirugía estética como un medio para mantenerse eternamente jóvenes, para “recuperar” esa imagen que tenían hace años; en estos casos se llegan, incluso, a hacer adictos a la cirugía estética. Es obvio que esto no se puede conseguir, y, a veces llegan a convertirse en una caricatura de sí mismos.

Para el doctor De Benito, “la cámara es muy cruel y magnifica la mayoría de los casos los pequeños defectos, por lo que para mantener su imagen a la que nos han acostumbrado, y que se modifica por el paso de los años, hace que intenten mantener la imagen del principio”.