Smolansky asegura “brindar soluciones” ante incumplimiento de Hidrocapital

hidrocapital agua smolansky

Este sábado el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, realizaron una jornada de entrega de tanques de agua potable y saneamiento ambiental en el sector El Calvario, concretamente en el Boulevard El Arroyo.

Se limpió la quebrada que pasa por el sector y se entregaron tanques para beneficio de más de 40 familias, las cuales sufren una aguda escasez de agua potable a través del sistema de acueductos de Hidrocapital. Esta entrega de tanques no es un beneficio aislado, sino una consecuencia de la participación ciudadana de los vecinos, quienes formaron parte del censo de agua que el gobierno de El Hatillo realizó en El Calvario hace dos semanas.





“El día de hoy estamos muy contentos de entregar estos tanques de agua en conjunto con la Alcaldía Metropolitana. Este es el resultado de un trabajo que no es improvisado. Aquí estuvimos nosotros hace dos semanas haciendo un censo de agua, ya que son muchas las casas de El Calvario que lamentablemente por semanas y hasta por meses han dejado de tener agua”, expresó el alcalde David Smolansky.

“Gracias al trabajo mancomunado con la Alcaldía Metropolitana, hemos logrado entregar estos tanques, lo cual es una muestra de que a pesar de que Hidrocapital, que es de competencia nacional, no está cumpliendo como debe ser, nosotros estamos ofreciendo soluciones, y al mismo tiempo vamos a entregar a Hidrocapital el diagnóstico exhaustivo de suministro de agua que hicimos hace dos semanas en El Calvario”, explicó Smolansky.

El alcalde de El Hatillo agradeció públicamente al alcalde Ledezma por el exitoso trabajo mancomunado y por tomar en cuenta a la comunidad de El Calvario. Ambos mandatarios supervisaron las labores de limpieza en la quebrada y la entrega de tanques de agua potable, que forman parte del programa “Agua Para La Vida” que impulsa el Despacho Metropolitano.

Durante la jornada los vecinos pudieron beneficiarse con los servicios de asesoría legal, evaluación nutricional, donación de una silla de ruedas, vacunación para mascotas, y servicios médicos de la  Clínica Móvil de la Alcaldía de El Hatillo.

Ambos alcaldes reiteraron la importancia de concienciar a la ciudadanía para  evitar la proliferación de zancudos y la preservación del medio ambiente. En este sentido, recordaron que los tanques de agua deben mantenerse tapados, así como cualquier otro recipiente de agua. Durante la actividad, las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana también realizaron labores de fumigación.

Asimismo, Darwin Vizcaya, vecino del sector El Calvario e  instructor de la Escuela Deportiva Halcones de El Hatillo, recibió la donación de un kit deportivo para las prácticas de baloncesto de los jóvenes de la comunidad, que se imparten gratuitamente en el Centro Deportivo Vinicio Mata.

En la actividad estuvo presente la diputada María Corina Machado, quien aplaudió el trabajo conjunto de los alcaldes. NP